El flan es uno de nuestros postres preferidos y en particular el flan de leche condensada. Su textura cremosa y su dulzor son incomparables. En nuestro recetario ya hemos incluido el Flan de Mandarinas y Leche Condensada y el extraordinario Flan de Manzana que también lleva leche condensada entre sus ingredientes.
La receta de hoy es el flan de leche condensada más sencillo y tradicional que se prepara con una lata pequeña de leche condensada, huevos y un limón, no necesita más. Su sabor delicado y su textura perfecta hacen que este flan siempre triunfe.
Ingredientes:
Una lata de leche condensada de 370 gr (lata pequeña)
Medio litro de agua
Cuatro huevos
Un limón
Caramelo líquido
Elaboración:
Calentamos al fuego la leche condensada disuelta en medio litro de agua y con la corteza de limón.
Batimos huevos y después de infusionada la leche la añadimos a los huevos lentamente sin dejar de remover (fuera del fuego)
Caramelizamos una flanera de formato familiar o flaneras individuales.
Cocemos al horno al baño maria durante 40 min a 180º (pueden estar listos los cocinados en flaneras individuales en media hora, ya que al ser más pequeños se cocinan antes).
Nosotras hemos puesto nuestro horno con calor arriba y abajo durante los primeros veinte minutos porque nos gusta que la superficie quede tostada. Pasado este tiempo hemos dejado el horno encendido solo abajo.
Este es casi igual al que hacía mi abuela! Es el flan de la familia, el de toda la vida, con leche condensada... riquísimo!
ResponderEliminarY cómo gusta que una receta nos recuerde el sabor de casa! Un abrazo
EliminarAdoro flans, geralmente faço em formas pequenas.
ResponderEliminarEsse ficou maravilhoso.
Éste de tamaño compartir ... gracias! Un beso.
EliminarHola! qué pinta más buena tiene! la verdad es que la leche condensada da un toque delicioso! besis
ResponderEliminarDe todos los flanes el de leche condensada es el mejor, a que sí?
EliminarUn beso