Flan de Manzana y Nata

jueves, 1 de febrero de 2018 2 comentarios en este post

Poco os podemos decir de este flan pues su presencia ya nos adelanta lo exquisito que es. Suave y cremoso, con intenso sabor a manzana ... un final delicioso para cualquier comida. Este flan es una receta que disfrutamos en casa desde hace mucho tiempo pero podéis creerse que nunca llega a la fotografía, hay que repartirlo antes! Esta es la razón de que aún no lo hubiéramos compartido con vosotros, pero lo bueno se hace esperar, aquí lo tenéis, que lo disfrutéis también vosotros cuando lo preparéis!
Como es una receta sencilla, la calidad de los ingredientes es primordial, así escogemos las mejores manzanas, maduras y sabrosas, llenas de sabor y la nata bio Asana, de calidad certificada que proviene de leche ordeñada en los Alpes austríacos. La encontramos en nuestra caja
Degustabox de Enero, repleta como siempre de los productos que más nos gustan y nuevos en el mercado. Este mes nos trae productos para que nos cuidemos con todo el sabor, nos encanta! Deseando ya que llegue nuestra siguiente Degustabox!

Degustabox
Enero 2018


Ingredientes:

3/4 kg de manzanas
Un bote pequeño de nata 200 ml
150 gr de leche condensada
100 gramos de azúcar
Cinco huevos
Dos cucharadas de azúcar para caramelizar el molde

Elaboración:

En un cazo al fuego ponemos las manzanas peladas y cortadas en trozos. Las hervimos con un par de cucharadas de agua durante unos 15 minutos. Una vez cocinadas las pasamos por un pasapuré y vertemos el puré en un bol destapado para que pierda calor.
Batimos los huevos e incorporamos la leche condensada, la nata, el azúcar y el puré de manzana. Vertemos la preparación en un molde que habremos caramelizado previamente y cocinamos en el horno al baño maría hasta que esté cuajado, unos 50 minutos aproximadamente.
Decoramos el flan con rodajas de manzana caramelizada.

2 comentarios

  1. Uummmmmmmmmmmmmmm cosa mas rica madre ,es una pena que no pueda meter la mano y dar cuenta de un trozo ,seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  2. Delicia total este flan, para no dejar ni las migas.
    Bss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.