Flan de Almendra y Panela

La panela ecológica, también conocida como el azúcar integral de caña, es un producto derivado de la caña de azúcar. Se trata de un azúcar ecológico extraído directamente del jugo de la caña de azúcar (a diferencia del azúcar convencional que es extraído mayoritariamente de la remolacha) y elaborado artesanalmente sin refinar ni blanquear. No hay refinado y no se añaden aditivos químicos en ninguna fase del proceso. las ventajas de la panela son entre otras que es nutritiva, natural, ecológica y artesanal.
Es el azúcar que utilizamos para elaborar este delicioso flan de almendra con delicado sabor al riquísimo fruto seco y con la intensidad de sabor a caramelo del azúcar integral de caña. Su preparación es tan sencilla como el resto de flanes pero el resultado es un postre aún más exquisito. Durante la cocción la almendra molida se separa de la mezcla de flan y crea una capa de sabor y textura riquísimos. Tenéis que probarlo.

Tierra Madre es la marca de alimentación de Oxfam Intermón. Una selección de productos naturales, directos del productor y que apoyan el desarrollo comunitario, una marca que busca la mejor calidad a un precio justo para todos. Descubrid la gama Tierra Madre en la Tienda Oxfam Intermóny sumaros a contruir un futuro sin pobreza.

La panela ecológica de comercio justo se obtiene cortando la caña de azúcar y moliéndola para obtener el jugo de caña de azúcar. Una vez extraído, filtrado y decantado el jugo, se somete a un proceso térmico por el cual va perdiendo agua por evaporación hasta el punto óptimo, momento en el cual tiene una textura melosa y se deja enfriar, batiéndolo hasta que se solidifica en pequeños granos de panela.
PANELA GRANO FINO BIO 500G
La panela de grano fino BIO Tierra Madre dispone de la certificación BIO y un sabor totalmente ecológico y natural. Es de origen de Ecuador, y distribuido por la Fundación MCCH Maquita Cuschunchic y la Cooperativa de Productores Paneleros “El Paraíso” (Copropap) que pertenece a la zona de Pichincha y es la organización productora de la Panela que comercializa Oxfam Intermón
Ingredientes:
500 ml de leche entera
200 gr de azúcar panela
4 huevos
125 g de almendra molida
Caramelo líquido

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C.
Batimos los huevos con el azúcar y la leche. Agregamos la almendra molida y removemos. 
Caramelizamos los moldes de flan y vertemos en ellos la mezcla.
Cocinamos los flanes al baño maría colocando los moldes en una fuente con agua caliente de modo que el nivel del agua llegue a la mitad de los moldes.
En unos 35 minutos los flanes estarán cuajados. Sacamos del horno, esperamos que enfríen y llevamos a la nevera. Desmoldamos y adornamos el plato con almendras enteras y en cubitos.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. La pintaza del flan lo dice todo, tiene que estar bien rico

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la iniciativa, y el flan... tiene un aspecto brutal. Y sí, comercio justo forever, aunque no en grandes superficies (que pervierten su ciclo razonable y lo someten a la lógica del mercado).

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR