Chocolate Ombre Pancake con Sirope de Vainilla y Canela Casero

El sirope casero tiene que estar siempre disponible en nuestra nevera pues es ingrediente de algunas de nuestra recetas y el acompañamiento perfecto de tortitas y gofres. Tenemos muchas recetas para prepararlo pues puede aromatizarse con la combinación de distintas frutas o especias o utilizar distintos tipos de azúcar en su elaboración (moreno integral, moscovado, ...). 
En esta ocasión nuestro sirope es de vainilla y canela que es el que mejor combina con las vistosísimas tortitas de chocolate con efecto degradado. Es muy fácil conseguir este efecto basta con añadir chocolate fundido o cacao de forma gradual e ir preparando tortitas con cada adición. Así conseguimos una torre de tortitas o pancakes con color y sabor cada vez más intenso.
En nuestro blog tenemos la receta de unas Pink Ombre Pancakes que las preparamos con ayuda de colorante rojo y nos quedaron preciosas, podéis verla en el enlace. Y también tenemos unas deliciosas Tortitas caseras con nueces y harina de teff  que no os podéis perder.
Degustabox
Pero en esta ocasión hemos decidido ahorrar tiempo y las tortitas las hemos hecho con ayuda del preparado para tortitas americanas de Royal que encontramos en nuestra caja mensual Degustaboxque nos ha llegado como siempre repleta de productos innovadores y de las primeras marcas. Una delicia recibir en casa nuestra Degustabox y dejarnos sorprender por una extraordinaria selección de productos escogidos especialmente para nosotras. Deseando ya que llegue la próxima.
Junio 2018
Ingredientes:

Para las tortitas:
Un paquete de preparado para tortitas Royal
200 ml de leche
Dos cucharadas de cacao en polvo
Mantequilla

Para el sirope:
250 ml de azúcar blanquilla
250 ml de agua
Unas gotas de zumo de limón
Una rama de vainilla
Una rama de canela

Elaboración:

Del sirope:
Preparamos un caramelo en un cazo con el azúcar y el limón hasta que quede de color dorado.
Infusionamos el agua con la vainilla y la canela y reservamos 200 ml de este líquido.
Apartamos el cazo del fuego y echamos el agua infusionada con mucho cuidado que no nos salpique. Devolvemos el cazo al fuego removiendo hasta que el caramelo se disuelva bien.
Colamos el sirope y reservamos en una botellita de cristal.

De las tortitas de chocolate:
Preparamos la masa de tortitas siguiendo las instrucciones del fabricante, es decir, batiendo con la batidora los dos sobres de preparado con 200 ml de leche.
Calentamos una sartén pequeña pincelada de mantequilla y echamos la cantidad correspondiente a un cacito. Cocinamos 2 minutos por cada lado y sacamos a un plato.
Agregamos a la masa media cucharadita de cacao en polvo y volvemos a batir, preparamos otra tortita con esta masa que ya está teñida ligeramente y tiene un bonito color marrón.
Volvemos a añadir media cucharadita de cacao y repetimos el proceso hasta que terminemos con toda Servimos bien caliente acompañadas de una nuez de mantequilla y nuestro sirope de caramelo casero.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR