Pan Semi-Integral de Tomate Seco, Queso y Albahaca. Seguimos de Concurso!

Si queréis sorprender a todos con un pan más elaborado y superdelicioso, esta receta seguro que os va a gustar. Es un pan muy sabroso pues está relleno con queso y tomates secos y aderezado con el toque mediterráneo de la albahaca. Si lo servimos caliente podemos disfrutar de la cremosidad de la mozzarella fundida, aunque después de enfriar se presta también a preparar deliciosas tostas.


Con esta delicia de pan relleno os animamos a participar en nuestro concurso 4º Cumpleblog para que celebréis con nosotras estos años compartiendo recetas desde Cocinando con las Chachas. 
Este año hemos tirado la casa por la ventana y contamos con tres estupendos lotes de premios para las tres mejores recetas, aquí los tenéis:

Primer premio compuesto por:





Segundo Premio compuesto por:


Y Tercer Premio compuesto por:




Solo debéis escoger una receta de un blog que os guste y prepararla ya sea al pie de la letra o con vuestro toque personal. Consultad las bases y animaros a participar. Contamos con vosotros!

Ingredientes:

250 gr de harina integral de trigo
250 gr de harina de trigo de fuerza
320 ml de agua
Un sobre levadura seca de panadero
Una cucharadita de azúcar moreno
Una cucharadita de sal
200 gr de queso mozzarella
75 gr de tomate seco
Dos cucharadas soperas de salsa de tomate casera
Una cucharadita de albahaca seca 

Elaboración:

Mezclamos en un bol el agua, la levadura seca y el azúcar moreno. Añadimos la mezcla de las harinas y comenzamos el amasado (a mano, con amasadora, en panificadora, ... )
Os aconsejamos siempre el método de amasar un par de minutos y después dejar reposar diez minutos y volver a repetir la operación hasta conseguir una masa lisa.
Una vez en este punto, damos a nuestra masa forma de bola y dejamos reposar en un bol grande que habremos cubierto con un paño de lino bien enharinado. Tapamos la masa y evitamos ponerla cerca de corrientes de aire. Esperamos hasta que esté bien levada (un par de horas).
Volcamos la masa sobre la mesa enharinada y desgasificamos con un pequeño amasado. 
Estiramos la masa en un rectángulo, la untamos con la salsa de tomate de forma bien uniforme, dejando siempre un margen lateral de unos dos centímetros. Esparcimos sobre la salsa el queso mozarella y los tomates secos triturados, así como la albahaca.
Enrollamos la masa sobre sí misma sin apretar y con un cuchillo bien afilado le hacemos un corte por la mitad, dejando así a la vista el relleno.
Colocamos los dos trozos del rollo con el corte hacia arriba y hacemos una semitrenza que uniremos en los bordes. 
Colocamos la trenza de pan sobre un molde sobre la que habremos dispuesto un papel de horno y esperamos a que vuelva doblar su volumen.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 250º 
Llevamos nuestra trenza pan al horno y prestamos atención pues después de los primeros 10 min tenemos que bajar  la temperatura del horno a 190º. Seguimos horneando unos 50 min más, aproximadamente.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Un pan espectacular. Gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ui que pintaza tiene el pan, me tienta cada día mas el preparar pan casero pero también le tengo mucho respeto . Veo que a vosotras os ha quedado precioso y de sabor insuperable :) feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Este pan tiene una pinta estupenda, quien lo pillara, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Já fiz um pão com tomate seco e gostei muito.
    Este ficou maravilhoso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Madre mía!!, ¡¡ queremos pecar !!. La verdad que sin haberlo hecho nos huele a gloria y esa foto ayuda a hacerse una idea.Nuestra más sincera enhorabuena por el blog y en especial por esta entrada, es espectacular. Nos encantaría invitarte a pasarte por nuestro blog, en él intentamos que nuestros seguidores aprendan de manera muy sencilla, y es que nuestra principal misión es divulgar salud. Un abrazo y enhorabuena :)
    https://www.facebook.com/naturalevita13/
    http://naturalevita13.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR