Potaje de Judiones de la Granja




Como seguro ya sabéis, este año se celebra el Año Internacional de las Legumbres en todo el mundo. Un merecido homenaje a un producto esencial en la dieta de todos los países del mundo y con excelentísimas propiedades nutricionales: lentejas, judías, habas, garbanzos y guisantes nos ayudan a combatir la obesidad y prevenir y ayudar a controlar enfermedades como la diabetes, las afecciones coronarias y el cáncer.


Nosotros queremos unirnos a esta celebración con la publicación de uno de los platos que más nos gusta elaborar con ellas: el potaje de judías. 
Es una receta sencilla que se hace grande con la calidad de sus ingredientes: unos excelentes judiones de la granja condimentados con verduras, morcillas y chorizos de nuestra sierra de Aracena. 


En nuestro recetario podéis encontrar más recetas con legumbres como el Guiso de Habas con Choco y Arroz, la Ensalada de Habichuelas Blancas y las exquisitas Habas "enzapatás"


Ingredientes:


500 gr de judiones de la granja
Un tomate
Un pimiento verde
Una zanahoria
Una cebolla
Una patata
Una cabeza de ajos
Un chorizo ibérico
Una morcilla ibérica
Una rama de perejil
Una hoja de laurel
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
Ponemos las judías (que habrán estado en remojo desde el día anterior en agua fría) en una olla hermosa. Cubrimos de agua.
Añadimos en crudo el tomate y la cebolla partidos a la mitad, la zanahoria, el pimiento, la patata y la cabeza de ajos entera. Sazonamos e incorporamos la rama de perejil y la hoja de laurel.
Sazonamos y añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva.
Ponemos el potaje a fuego lento. A media cocción añadimos la morcilla y el chorizo enteros que habremos pinchado con un palillo para que no reviente. 
Las judías deberán cocer unas dos horas, aunque deberemos estar pendientes porque depende mucho de la calidad de la judía. Deben quedar tiernas pero sin deshacerse.
Una vez terminada la cocción, retiramos el tomate, el pimiento verde y la cebolla y lo trituramos con un poco del caldo. Lo añadimos al potaje, dejamos que vuelva a hervir y servimos.


CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Aqui esta uma refeição que seria um excelente jantar.
    Reconfortante e deliciosa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las legumbres y las tomamos mucho en casa y ahora mismo me tomaba una tapa de este potaje, que ricura por favor!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. En casa no faltan platos de legumbre y te puedo asegurar que no quedaría nada del plato de la foto en 5 minutos en mi casa !
    Delicioso :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Un plato riquísimo!!! Estos platos no pueden faltar, siempre apetecen y están riquísimos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR