Mini Donuts con Chocolate de Caramelo en Donutera (Sin Huevo)

Deliciosos!! No podemos decir otra cosa de estos pequeños donuts bañados en chocolate de caramelo. Tiernos, suaves y muy originales por su baño en chocolate con leche al caramelo. Su receta sin huevo los hace aptos para alérgicos e intolerantes al huevo.
Y es que el pequeño de la casa que es alérgico al huevo se quedó sin probar nuestros Minidonuts bañados en chocolate, pues los hicimos con una receta que llevaba huevo. No queríamos que se quedara con cara de pena y buscamos, rebuscamos y adaptamos recetas hasta conseguir lo que buscábamos: una receta de minidonuts para preparar en nuestra donutera y que los pudiera comer el benjamín de la casa.
Y no tengáis problema, que si no tenéis donutera, podéis cortar la masa estirada con un corta pastas y prepararlos en el horno, o incluso fritos.

Ingredientes:


150 gr. de harina de repostería
150 gr. de harina de fuerza 
80 ml. de leche
80 gr. de azúcar
40 gr. mantequilla
Un sobre de levadura seca de panadería
Una cucharadita de sal
Ralladura de naranja y una pizca de cardamomo molido (opcional)
Chocolate Postres con Caramelo Valor para bañar los minidonuts

Elaboración:

Mezclamos en un bol la leche (a temperatura ambiente) con la levadura seca y la mantequilla a punto de pomada. Incorporamos el azúcar, la ralladura de naranja y el cardamomo, mezclamos bien y posteriormente añadimos las harinas mezcladas con la sal. Amasamos dentro del bol hasta que la mezcla se haga una masa y pasamos la masa a la encimera donde terminamos de amasar hasta que la masa nos quede suave.
Dejamos que la masa fermente durante una hora al menos o hasta que doble su volumen dentro de un bol tapado con un papel film.

Tras el fermentado, tomamos porciones y hacemos una bolitas pequeñas a las que iremos haciendo un agujero central y así ir formando los minidonuts.
Debemos dejar reposar estos minidonuts de masa nuevamente por lo que los minidonuts volverán a doblar su volumen, lo tendremos en cuenta a la hora de ir tomando porciones contando con el tamaño del molde de nuestra donutera. En nuestro caso las bolitas eran de 15 gr cada una y nos quedaron perfectas de tamaño.

Una vez reposados los minidonuts durante una media hora (habrán vuelto a crecer) los horneamos en nuestra donutera durante unos seis minutos o hasta que los minidonuts nos salgan dorados (depende de la fuerza de calor de la máquina que utilicemos, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante).

Vamos sacando las tandas de donuts a una rejilla donde enfriarán antes de darle el baño de chocolate.
Para bañarlos, derretimos chocolate con caramelo en un bol en el microondas (siempre en intervalos de 30 s vigilando para que no se nos queme) y sumergimos los donuts solo por una cara.
Dejamos enfriar y decoramos al gusto.

CONVERSATION

23 comentarios:

  1. Si os digo que yo tengo la mía guardada y solo la usé el día que la compré. Me tengo que poner al día, chicas que después de ver esto me ha entrado ganas.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquilla, saca esa máquina del armario! Que los donuts son fáciles de hacer y están deliciosos.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  2. Hija por Dios ese chocolate chorreando como me ha dejado!! que buena pinta tienen y que bien que los pueda comer el pequeñajo. Toda una delicia, si señor. Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre, puede comer pocas cosas, pero esto desde luego que sí!
      Un beso.

      Eliminar
  3. aissss salivando que estoyyy madreee no se cuantas veces he intentado coger los tres minidonuts de la última fotooo jeje,besos

    ResponderEliminar
  4. Con lo de meses que llevo deseando la maquinita de hacer donuts. Se ven super apetecibles y con el extra de chocolate totalmente irresistibles!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de donuts, me encantan y con chocolate no hay quién se resista. Se ven deliciosos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Queridas guapas!! Que ricos estos minidonuts con esa cobertura que para mi esa marca es la de mejor sabor. Voy a pasar la receta a unos amigos que su hija también tiene intolerancia al huevo y siempre me pregunta, ya les he dado varias recetas vuestras que no lo llevan.
    Muchos besos para todas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Espectaculares chicas! Ya he tomado la receta, mi donutera ha tenido poco uso a pesar de que si ha tenido éxito. Contar con vuestra receta, lleve o no huevo, es estupendo. Muchas gracias y un placer andar por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que desempolvar esa donutera y ponerla en marcha! :)
      Un beso

      Eliminar
  8. Os han quedado muy bonitos, y sobretodo muy ricos, por la pinta que tienen, lastima no poder llevarme uno¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan y no dudo esten de rexupete te han quedado divnisimos , tomo nota tengo la donutera desde hace seis años y apenas la he usado las recetas que he provado no me han convencido en cuanto pueda me pongo con esta .
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  10. Artillería pesada <3 cuál es el mío? :D

    ResponderEliminar
  11. Es la segunda vez que intento hacer donuts, y tengo que decir que soy pésima. Pongo los ingredientes tal y como dice la receta, con la cantidad que indica, pero lejos de ser una masa suave, la mía parece una bola de cemento. Y fermentar, lleva más de una hora y no parece que haya aumentado. Alguien que pueda decirme que es lo que hago mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es el tipo de harina que utilizas, quizá tengas que usar menos cantidad. Reserva parte de la harina y solo añade cuando lo veas necesario, pero siempre al principio del amasado.
      Tarda en subir? Es normal, es invierno, baja la temperatura y a las masas le cuesta un poquito más. Dale un poco más de tiempo, o para la próxima vez utiliza un poco más de levadura, pero que en una hora no haya doblado su volumen con estas temperaturas es normal.
      Esperamos haberte ayudado!!
      Un abrazo.

      Eliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR