El lassi es una bebida tradicional de la gastronomía hindú a base de yogur que se aligera con agua y se le añaden frutas y especias (el más popular el lassi de mango) y puede prepararse dulce o salado, incluso picante.
Nosotras hemos querido elaborar un lassi distinto al habitual, servido en plato sopero y con la fruta entera sin licuar. Así hemos preparado este lassi con naranja especiado con miel, cardamomo y flor de hibisco y acompañado de gelatina de azahar y pétalos de rosa que está realmente delicioso.
Ingredientes:
Para la gelatina de azahar:
Dos hojas de gelatina
50 ml de agua
50 ml de agua de azahar de Tena
Dos cucharaditas de azúcar
Para el lassi:
Dos yogures naturales
100 ml de agua
Dos cucharaditas de miel
Una pizca de cardamomo
Unas hojitas secas de hibisco
Unos pétalos de rosa ecológicos
Una naranja
Elaboración:
Preparamos en primer lugar la gelatina hidratando las hojas de gelatina neutra en un bol de agua fría durante unos cinco minutos.
Mezclamos en un cazo el agua de azahar, el azúcar y el agua, y calentamos en el fuego sin llegar a ebullición. Incorporamos la gelatina escurrida ya fuera del fuego y mezclamos bien hasta que se disuelva. La vertemos en un molde bajo amplio para que quede de un grosor de un dedo aproximadamente. Llevamos a la nevera para que cuaje bien durante al menos dos horas.
Batimos el yogur con el agua, la miel y las especias.
Pelamos una naranja y cortamos bastoncitos con la piel que nos servirán para adornar.
Montamos el postre en un plato sopero.
Primero colocamos un gajo de naranja pelado a lo vivo y la gelatina sobre la que colocaremos una flor de hibisco.
Con ayuda de una cuchara repartimos la sopa intentando no cubrir ni manchar la gelatina y la fruta, y decoramos con pétalos de rosa y la piel de naranja.
La DELICADEZA en estado puro mis queridas amigas!!!
ResponderEliminarQue bello postre.
FELICIDADES!!! :))))
Chiquillas la primera vez que lo escucho, jamás había oido hablar de este postre, pero viendo la pinta que tiene y los ingredientes que tu le has puesto seguro que me encantaría si lo probara, lástima no poder hacerlo desde la pantalla, tendré que esperar a comprarlo todo y hacerlo. Besitosssssss
ResponderEliminarNunca lo habia oido e visto el.titulo y me e venido directa a verla una receta que tengo que probar por lo.original.bsssss
ResponderEliminarNo conocía esta bebida, y me parece muy delicado el giro que le habéis dado para convertirlo en postre ¡es perfecto!
ResponderEliminarAcabo de descubrir vuestro blog y os sigo para no perderme nada.
Besos, Cuca
Os invito a que paséis, si os apetece, por mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/ y espero que si os gusta mi rinconcito os quedéis por allí
¡Buen fin de semana!
Me resulta de lo más exótico y rico!
ResponderEliminarBesos
Que finura y elegancia ...me encanta !!!!, un besazo desde la cocina de Mamilu !!!!
ResponderEliminarNo cabe duda de que este plato es de "las mil y una noches". Besitos chicas.
ResponderEliminarhola preciosas! cuanto tiempo si visitaros, ainsssssss. oyeeeeeeee vaya plato de lujo lujo ehhh, me encanta la presencia que tiene y tiene que estar realmente bueno. besotes!!
ResponderEliminarQue receta mas rica y refinada huuuuuuuuuuuuu.Muchas gracias amiga.
ResponderEliminarMuy rico y original, me gusta, besos
ResponderEliminar