Vasitos cheesecake de limón y arándanos


La cheesecake de limón.... qué ricura! Fresca y dulce, es el postre perfecto y más si lo servimos en vasito con una dulce capa de mermelada de arándanos. Los tenemos preparados en la nevera con antelación y terminamos una comida de la mejor forma!


En la caja Disfrutabox de este mes nos encontramos la mermelada ecológica de arándanos de Helios con la que elaboramos estos vasitos. Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?




Ingredientes:
Para la base:
Medio rulo de galletas maría
75 gr de mantequilla o margarina

Para la crema cheesecake de limón y la cobertura:
Una tarrina de queso crema de 250 gr
250 ml de nata para montar
125 gr de azúcar (cinco cucharadas soperas)
3 hojas de gelatina
Ralladura de un limón
Zumo de medio limón
Mermelada de arándanos

Elaboración:

Fundimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos bien con las galletas que habremos triturado previamente. Debe quedar una masa con la que cubriremos el fondo de los vasitos aplastando bien con un el dorso de una cuchara. Dejamos enfriar.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Llevamos la nata al fuego y disolvemos en ella el azúcar, con cuidado que no hierva. Escurrimos e incorporamos las hojas de gelatina que deben disolverse bien sin quedar grumos Apartamos inmediatamente, y cuando pierda algo de calor incorporamos la tarrina de queso crema, la ralladura de limón y el zumo de limón, batiendo bien con la varilla de mano.
Vertemos la masa sobre la base de galleta y llevamos a la nevera para que enfríe.
Completamos los vasitos con la mermelada de arándanos y volvemos a llevar a la nevera para que enfríen por completo y tomen consistencia.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Buenas tardes, he revu3dado la receta y no aparece la cantidad de gelatina que se necesita

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR