Sepia con alubias de la granja

Recetas como esta son las que realzan el sabor y la textura de los ingredientes, en este caso de dos productos exquisitos: la sepia y las alubia de la granja. Son dos productos de primerísima calidad que deben combinarse sin perder su protagonismo compartido. Un guiso que además de riquísimo es muy sencillo de preparar y por supuesto, muy nutritivo y saludable.

La sepia de Disanfrio tiene la textura perfecta para que la preparéis como más os guste, guisada, a la plancha, en salsa, ....por eso es el que nosotras utilizamos en nuestra cocina. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.

Ingredientes:

Una sepia entera
400 g alubia de granja
Una cebolla
Un tomate
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para el caldo:

100 ml de brandy de Jerez
Una zanahoria
Un puerro
Una cebolleta
Una rama de perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Elaboración:


El día anterior ponemos las alubias a remojo.
Ponemos en marcha el caldo rehogando en primer lugar la verdura pelada y troceada, todo ello un par de cucharadas de aceite. Regamos con el brandy y subimos el fuego, esperando a que se evapore todo el alcohol. Cubrimos de agua, rectificamos de sal y cocinamos el caldo durante unos 20 minutos.

En una cazuela amplia con cuatro cucharadas de aceite marcamos los trozos sepia y reservamos en un plato. En el mismo aceite preparamos un sofrito con los ajos y la cebolla, todo bien picado. Cuando empiece a dorar el sofrito, añadimos el tomate rallado y esperamos que sofría bien todo el conjunto.

Incorporamos las alubias y cubrimos con el caldo que hemos preparado previamente. Rectificamos de sal. Cocinamos hasta que estén tiernas.
Añadimos los trozos de sepia y cocinamos todo el conjunto un par de minutos. Tenemos que tener cuidado ahora porque si nos pasamos en este tiempo la sepia endurecerá y entonces habrá que cocinarla en un tiempo prolongado hasta que vuelvan a ponerse tierna.
Servimos en platos calientes y a disfrutar.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR