Tarta de limón María Victoria


Teníamos muchas ganas de hacer esta tarta, pero por una cosa o por otra se quedaba siempre pendiente. Muy rica, de sabor muy suave, cremoso y sabroso relleno con el puntito ácido del limón.


Nuestra caja Degustabox de este mes nos inspira para preparar deliciosas recetas como tarta de limón María Victoria con la leche condensada Veggie de La Lechera que vienen incluidas en nuestra caja sorpresa. Y es que Degustabox tiene un excelente surtido de productos, nuevos en el mercado y que podemos disfrutar tal cual o lanzarnos a preparar recetas con ellos. La propuesta mensual nos llega a casa de la forma más cómoda y siempre a un precio menor que el del mercado. Un gustazo recibir nuestra Degustabox, ya estamos deseando que llegue la próxima!
Ingredientes: 
80 gr de mantequilla
150 gr de galletas maría 
Una copita de brandy (no venía en la receta original) 
Un bote pequeño de leche condensada 
El zumo de dos limones (aproximadamente 100 ml)
Una cucharadita de ralladura de limón
Tres huevos, separadas las claras de las yemas
Dos cucharadas de azúcar 

Elaboración:
Trituramos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla derretida y la copita de brandy. Con la mezcla resultante hacemos lo que será la base de la tarta, cubriendo el fondo de un molde desmontable que habremos forrado previamente con papel de hornear. Tenemos que extender de forma homogénea las galletas y presionar bien para que nos quede una base compacta.
Metemos el molde en el horno precalentado a 180 grados unos cinco minutos.
Mientras tanto preparamos la crema de relleno mezclando en un bol las yemas batidas, la leche condensada, el zumo y la ralladura de los limones.
Vertemos la crema de limón y leche sobre la base ya horneada y volvemos a llevar al horno unos 10 minutos más, hasta que esté cocida.
Aparte batimos las claras a punto de nieve y le incorporamos el azúcar. Con estas claras cubrimos la tarta de forma decorativa con una manga, o de forma rústica con una cuchara como nosotras.
Llevamos al horno con función grill de nuevo hasta que se doren las claras .
Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.

CONVERSATION

2 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR