New York cheesecake con mermelada de kumquat y canela

También llamadas naranjitas chinas, los kumquat son cítricos muy nutritivos, de sabor dulce en la piel (que es comestible) y un poco más ácidos en su interior. Son perfectos para preparar mermeladas, confituras y chutney. Toda una delicia que hemos querido incorporar a nuestra tarta de queso americana. No os la perdáis!
La receta de hoy tiene un encanto especial por la deliciosa mermelada de kumquat y canela que hemos utilizado de cobertura y que nos prepara con mimo Dekúm. En su web podéis encontrar exquisitas especialidades preparadas con kumquat como kumquat en almíbar, chutneys, ... ideal para descubrir el original y dulce sabor del kumquat.

Ingredientes para un molde de 18 cm
Para la base:
120 gr de galletas maría
70 gr mantequilla
Una pizca de canela

Para el relleno:
350 gr de queso crema tipo Philadelphia 
Dos huevos
80 gr azúcar 
Una cucharadita de esencia de vainilla 
100 ml nata para montar 35% M.G
Un chorrito de zumo de limón
Ralladura de limón al gusto
Una cucharada de maicena

Para la cobertura:
Mermelada de kumbat y canela

Elaboración:
Para hacer la base trituramos las galletas con la trituradora y posteriormente incorporamos la mantequilla derretida (microondas), la pizca de canela y mezclamos.
Forramos que esta preparación el fondo del molde que vamos a utilizar (nosotras hemos preparado esta tarta en el molde de 15 cm) presionando bien y procurando que tenga un grosor uniforme. Reservamos en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos el relleno mezclando primero los huevos con el azúcar e incorporando posteriormente el resto de los ingredientes. Batimos bien toda la preparación unos minutos.
Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno donde hornearemos la tarta durante 40-50 minutos con aire preferiblemente. La tarta está cocida cuando el centro deja de estar líquido, eso se nota al mover la tarta. O bien podemos pincharla con un palillo y ver que sale seca.
Una vez horneada la tarta, dejamos que se enfríe completamente y desmoldamos.
Rellenamos  toda la superficie con mermelada de kumbat.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR