Espaguetis Alfredo Ajo y Limón

La pasta siempre con tomate, de eso nada!! Nosotros en casa comemos pasta al menos una vez a la semana porque siempre variamos la salsa, el formato de la pasta, ... Si buscáis en nuestro recopilatorio Pasta, patatas y arroz que encontraréis en el menú de nuestro blog podréis encontrar muchas ideas de salsas para pasta, lasañas, canelones, ... La que compartimos con vosotros hoy es una de nuestras favoritas porque es muy cremosa y superdeliciosa con riquísimo aroma de limón. No dejéis de hacerla!!

En nuestra caja Degustabox nos llega la pasta Garofalo, el spaguetti clásico de la gama de sémola de trigo duro que es garantía de éxito de nuestros platos de pasta. Y es que Degustabox no deja de sorprendernos con los mejores productos nuevos del mercado, siempre de las primeras marcas y puntual a su cita cada mes. Desando ya que llegue la próxima!



Ingredientes:
400 gr de espaguetis
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
Una cucharada de mantequilla
Dos dientes de ajo picados
Una cucharadita escasa de harina
100 ml de leche
100 ml de nata
100 gr de queso parmesano rallado
100 gr de mozzarella rallada
Sal y pimienta

Elaboración:
Hervimos la pasta según las instrucciones del fabricante. 
Mientras se cocina preparamos la salsa calentando en una cazuela el aceite y la mantequilla y sofriendo en esta grasa los dientes de ajo picados.
Añadimos a los ajos la cucharadita de harina, que sofreiremos ligeramente, e incorporamos la leche removiendo bien hasta que espese ligeramente, con la textura de una bechamel ligera. Incorporamos en este punto la nata, mezclamos bien.
A continuación bajamos el fuego e incorporamos el queso parmesano y la mozzarella, salpimentamos y cocinamos hasta que se integre el queso. Ya está lista la salsa.
Añadimos la pasta a la salsa mezclamos bien y servimos espolvoreando con un poco de ralladura de limón.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR