Sardinas al horno con migas


Las migas de pan con sardinas es una receta tradicional de nuestra tierra, aprovechando el pan duro y que las sardinas las podemos comprar todo el año, siendo un pescado saludable y barato. El resultado es un plato de aprovechamiento, muy económico pero tremendamente sabroso.
Las migas para que queden bien tienen su tiempo aunque siempre podemos acortarlo desmenuzando las migas de pan más finamente antes de llevarlas al perol, así se harán mucho antes. Las sardinas... sé que a muchos os echará atrás el mal olor que podrían dejar en la cocina, pero nosotras las hacemos al horno con una ramita de romero fresco.... ya veréis que buen truco!

Las sardinas están siempre de temporada en Disanfrio, conservando su textura natural y sabor.  
Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados (pescados y mariscos, precocinados, carnes, verduras, ahumados, repostería, panes, ....) para que no nos falte de nada en nuestra cocina  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes: 

Una docena de sardinas 
Aceite de oliva virgen extra 
Media cucharadita de comino 
Media cucharadita de pimentón dulce 
Media cucharadita de romero fresco picado 
Una pizca de pimienta negra 

Para las migas: 

1 kg de pan duro 
300 ml de agua tibia aproximadamente 
Una cabeza de ajos hermosa 
100 ml de aceite de oliva virgen extra 
Una cucharadita de sal (dependiendo del tipo de pan que se utilice) 

Elaboración: 

Pincelamos las sardinas con aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con las especias. Tapamos con papel de aluminio y dejamos reposar en la nevera.
Picamos en un bol grande el pan menudo o lo cortamos a rodajas muy finas. Añadimos el agua tibia en la que habremos disuelto la sal y removemos muy bien. Dejamos reposar. 
Abrimos los dientes de ajo en dos longitudinalmente y sin pelar, y los doramos en el perol con el aceite caliente. Seguidamente los retiramos a un plato. 
En el aceite que nos queda y a fuego medio, incorporamos el pan. 
Removemos con la cuchara de madera constantemente. Es conveniente tener a alguien cerca para que nos haga algún relevo, ya que tendremos que estar moviendo las migas a fuego medio alrededor de una hora. 
Mientras tanto disponemos las sardinas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, les ponemos sal y las tapamos con un papel de aluminio. Horneamos a 200º unos 15 minutos. Retiramos el papel de aluminio y encendemos el grill del horno, colocamos entre las sardinas ramas de romero fresco (esto nos ayudará a evitar olores desagradables). Horneamos bajo el grill unos minutos más. 
Apartamos las migas cuando estén sueltas, a gusto del comensal y servimos junto a las sardinas. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR