Solomillo de Cerdo Wellington

El solomillo de cerdo es una buena alternativa al de ternera para preparar el tradicional solomillo en hojaldre o solomillo Wellington, ya que es una carne más fácil de cocinar y que siempre nos queda jugosa y muy sabrosa. Nosotros lo preparamos con setas, paté cremoso de queso y boletus y jamón ibérico, quedándonos así un plato de lujo con una presentación muy bonita, ideal para la mesa de estas navidades.

Los patés Premium de Gourmet Cazorla se presentan en una cuidada caja de regalo con 6 sabores exquisitos y son una de las joya de un delicioso catálogo de patés (tradicional y pata negra), salsas y productos elaborados de forma artesanal (ternera en salsa de almendras, ciervo en salsa de romero, cabrito con ajos, ...). En la tienda Gourmet Cazorla podréis pedir cómodamente las especialidades que más os gusten


Ingredientes:

Un solomillo de cerdo
Una plancha de hojaldre
250 gramos de setas o champiñones
Una tarro de paté cremoso de queso con boletus
Lonchas finas de jamón 
Un huevo para pincelar el hojaldre

Para la salsa:
Dos cebollas
Una zanahoria
Un diente de ajo
Una copa de brandy
Medio litro de caldo de carne
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Sellamos el solomillo en una sartén a fuego fuerte por todos los lados, así evitaremos que suelte los jugos al hornear y moje el hojaldre.
En otra sartén salteamos las setas picadas en una cucharada de aceite de oliva. Subimos el fuego para que evapore todo el líquido que van soltando en su cocción.
Untamos la placa de hojaldre con el paté, disponemos sobre el paté las setas picadas y salteadas y por último el solomillo. Cubrimos la carne con las lonchas de jamón y después cerramos el hojaldre cubriendo la carne. Aprovechamos el hojaldre sobrante par decorar haciendo unas tiras que disponemos sobre la superficie del hojaldre.
Pintamos de huevo para que el hojaldre quede más bonito dore.
Llevamos al horno precalentado a 200º y horneamos durante 30 minutos dependiendo del tamaño del solomillo. 
Preparamos la salsa en la misma sartén en la que doramos el solomillo. Añadimos una cucharada de aceite extra y sofreímos en ella, los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria picados. Añadimos una copa de brandy y esperamos que evapore el alcohol. Cubrimos con el caldo de carne y dejamos cocinar durante 15 minutos a fuego bajo.
Pasamos la salsa por la batidora o por un chino y acompañamos con ella el solomillo en hojaldre.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR