Timbal de Judías Negras, Pimientos Asados y Alcachofas Confitadas

Una ensalada vegetal y muy nutritiva en forma de timbal es la propuesta que os traemos hoy para la cena. No nos vayáis a decir que no apetece. Y más aún si la preparamos en un momento con unas buenas conservas vegetales. Nuestra tarea en esta receta es cocinar las alubias negras, preparar la vinagreta y montar el plato. Y así queda de vistoso y original.

La receta de hoy se prepara en un santiamén si escogemos los elaborados tradicionales de Campo Rico que nos ofrece una amplia variedad de productos vegetales 100% naturales para tomar tal cual o utilizarlo como nosotras en nuestras mejores recetas. Campo Rico nos prepara con todo el cariño pimientos asados, cremas de verduras, patatas a lo pobre, menestra, cebolla caramelizada... y una exquisita gama bio. No dejéis de probarlos.
Ingredientes:

300 gr de alubias negras
Unas hoja de laurel
Pimientos rojos asados
Una cebolla grande
Alcachofas confitadas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Una pizca de orégano
Sal

Elaboración:

Cocinamos la alubia negra en abundante agua con sal y unas hojas de laurel durante una hora y media aproximadamente tras un remojo de unas doce horas. Escurrimos y dejamos enfriar.
Cortamos la cebolla en juliana, los pimientos asados en tiras y las alcachofas confitadas a la mitad
Preparamos la vinagreta mezclando doble de aceite de oliva virgen que de vinagre de Módena (aprovechando el aceite de oliva en el que estaban macerando las alcachofas), una pizca de orégano y sal. Mezclamos bien con un tenedor.
Aliñamos las alubias negras con la vinagreta y disponemos una capa en el fondo de un molde de timbal. Sobre ella ponemos una capa de pimiento asado, cebolla y por último la alcachofa confitada. Regamos con unas cucharadas de vinagreta y servimos. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR