Pulpo a la Plancha con Sofrito de Ajos y Pimentón

Esta receta que os traemos hoy es perfecta para preparar el fin de semana, porque no tiene apenas complicaciones y el resultado es buenísimo: el pulpo queda muy sabroso y el puré de patatas que también aderezamos con un sofrito de ajos lo acompaña a la perfección. 

El pulpo lo compramos ya cocido, así que lo único que nos toma tiempo es cocer las patatas y preparar el sofrito. En un ratito una cena deliciosa y completa.
El aceite de oliva virgen extra Campos de Sanaa con el que elaboramos este plato es un aceite exquisito de calidad gourmet que convierte una preparación en un plato de lujo. Tanto la calidad del producto como el envasado se cuida con muchísimo esmero en Campos de Sanaa para que disfrutemos no solo del mejor AOVE, también de otros productos gourmet como los aceites aromatizados, esferificaciones y la jalea de aove.


Ingredientes:

500 gr de patas de pulpo cocido
500 gr de patatas para cocer
Cinco dientes de ajo
Una cucharada de pimentón de la Vera
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Cocemos las patatas en abundante agua salada hasta que estén muy tiernas. Las escurrimos y las hacemos puré.
Picamos dos dientes de ajo muy finamente y los sofreímos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos las patatas y damos unas vueltas para que las patatas tomen todo el sabor del aceite y los ajos. Reservamos en caliente.
Preparamos un sofrito con los otros dientes de ajo picados. Cuando estén dorados, retiramos la sartén del fuego y echamos la cucharada de pimentón (no queremos que se nos queme el pimentón, amargaría). Reservamos este sofrito.
Ponemos una sartén al fuego pincelada con aceite de oliva y cuando esté muy caliente ponemos las patas de pulpo. Como ya las tenemos cocidas solo necesitamos que se calienten por dentro y se doren por fuera. Vertemos sobre el pulpo el sofrito de pimentón y servimos inmediatamente sobre el puré de patatas.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR