Filetes de Limanda en Papillote

El pez limanda pertenece a la familia del gallo, la platija y el lenguado, es por tanto un pescado blanco cuyo filete no contiene espinas y es de sabor suave. Es muy apropiado para niños y mayores, ideal para preparaciones como la que os traemos hoy: el papillote. 
Solo tenemos que hacernos con un papel de hornear o de aluminio y disponer sobre él las verduras en juliana y el pescado en filetes, un poco de aceite de oliva virgen extra y salpimentar. Cerramos bien el paquete (si hacemos paquetes individuales será más fácil de servir y se cocinará más rápidamente) y al horno. A los niños les encanta que les sirvamos su paquetito y abrirlos directamente sobre el plato. Además un plato muy completo y saludable... quién da más!
Los filetes de limanda Disanfrio son ideales para preparar en papillote, como en la receta de hoy.  Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados (pescados y mariscos, precocinados, carnes, verduras, ahumados, repostería, panes, ....) para que no nos falte de nada en nuestra cocina  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:
Cuatro filetes de limanda
Dos puerros
Dos zanahorias hermosas
Dos patatas
100 ml de caldo de verduras
Tomillo seco
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:
Cortamos las verduras en juliana fina y las patatas también en rodajas lo más finas posibles.
Preparamos cuatro hojas de papel de horno o papel aluminio y repartimos las verduras en juliana sobre ellas de forma centrada. La verdura hace de cama sobre la que disponemos los filetes de pescado salpimentados, uno en cada uno. Rociamos cada filete con un poco de aceite de oliva y caldo, espolvoreamos con tomillo y cerramos herméticamente para que los jugos se queden dentro del paquetito.
Horneamos a 180º durante unos 30 minutos. 
Servimos cada paquete sobre los platos de servir y será cada comensal el que los abra en la mesa.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR