Pimientos Rellenos de Carne Gratinados con Queso de Mahón

Los pimientos del piquillo rellenos son una receta comodín, son riquísimos y los podemos preparara con las cuatro cosas que tenemos en la nevera. Pero si escogemos unos pimientos "del piquillo" verdes y los gratinamos con queso de Mahón.... esto ya es otra cosa! El relleno de los pimientos hoy lo preparamos con carne picada, rehogada con un abundante sofrito de cebolla y ajo a la que añadimos unas cucharadas de salsa bechamel para que el relleno quede cremoso. Un sabrosísimo gratinado con queso de Mahón hace el resto. Sí o no?

¿Habíais visto los pimientos "del  piquillo" verdes? Estos nos lo traen Olmeda Orígenes que nos dan a conocer los mejores productos de nuestra tierra. Productos frescos, refrigerados y congelados para que podamos degustar la esencia de la gastronomía tradicional de nuestros pueblos y los ingredientes con los que elaborar los mejores platos. Olmeda Orígenes aúna así calidad y tradición en productos como estos superoriginales pimiento verdes con los que hemos preparado este receta.



Ingredientes:

Una lata de pimientos verdes del piquillo
Una cebollas medianas
Dos dientes de ajo
350 g de carne picada de cerdo
Aceite de oliva virgen extra

Para el gratinado:
Un cuarto de cebolla
50 gr de harina 
Medio litro de leche
50 ml de aceite de oliva suave
Pimienta negra
Queso de Mahón

Elaboración:

Ponemos en una sartén tres cucharadas de aceite de oliva y rehogamos una de las cebolla con el ajo hasta que quede bien doradita. Añadimos la carne, sal, pimienta y dejamos unos minutos hasta que la carne esté lista. 
Preparamos la bechamel poniendo en una sartén un cuarto de cebolla cortada muy finamente y rehogamos Ponemos 50 gr de harina (aproximadamente dos cucharadas), removemos bien y vamos añadiendo la leche hasta que quede una crema. Pasamos por la batidora para triturarlo todo.
Añadimos dos cucharadas de salsa bechamel a la carne picada y removemos bien:ya podemos rellenar los pimientos. Después los napamos con la bechamel, ponemos sobre ella el queso de Mahón rallado y listo para llevarlo al horno a gratinar. Dejamos unos cinco minutos a 180º o hasta que se gratine el queso y los pimientos estén calientes en su interior.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR