Tintorera a la Reina

La tintorera (o tiburón azul) es muy conocida debido a que sus aletas se utilizan para preparar la famosa sopa de aleta de tiburón china generalmente servida en celebraciones y en ocasiones especiales tales como bodas y banquetes como símbolo de salud y prestigio.
Nosotras hoy os traemos la tintorera en rodajas, de textura y sabor parecidos al marrajo o el cazón y que quedan exquisitos preparados "a la Reina".

Los filetes de Tintorera de Disanfrio están listos para disfrutarlos en cualquier preparación, y en particular acompañados de esta riquísima y cremosa salsa a la Reina. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados (pescados y mariscos, precocinados, carnes, verduras, ahumados, repostería, panes, ....) para que no nos falte de nada en nuestra cocina y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Disanfrío - Emprendedores.es
Ingredientes:

500 gr de tintorera en rodajas
150 gr de jamón serrano
Una cebolla
Un pimiento verde
Un vaso de salsa de tomate casera
Medio vaso de vino blanco
Una cucharadita de harina
Medio vaso de nata líquida para cocinar
Una pizca de nuez moscada
Pimienta negra recién molida
Perejil picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Elaboración:

En una cazuela rehogamos la cebolla y el pimiento verde picados. Añadimos el jamón picado (reservamos un poco para el emplatado). Salteamos todo junto, rectificamos de sal y añadimos la harina. Rehogamos un poco más para que la harina pierda el sabor a crudo. Mojamos con el vino blanco y la salsa de tomate y mezclamos bien. Incorporamos la nata líquida y damos un toque con la nuez moscada y la pimienta negra.

Salpimentamos la tintorera y la cocinamos en la plancha bien caliente. Ponemos en una fuente la salsa que hemos preparado, encima colocamos la tintorera y espolvoreamos con jamón picado y perejil. Lista para servir.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR