Sepia con Alioli de Aguacate

La receta que os traemos hoy no puede ser más veraniega: alegre, vistosa, fresca, fácil de preparar y exquisita! Para demostraros que lo mejor de la cocina no está siempre en elaboraciones complicadas, sino en la elección de buenos ingredientes y en una preparación que ensalce el producto. 
Hoy os traemos un poco de esa idea: una sepia a la plancha, cortada con gracia para que quede bien apetecible y un original y superfresco alioli de aguacate, tan natural como nutritivo.

La sepia congelada de Disanfrio está lista para disfrutarlas en cualquier plato por su ternura y sabor natural.  Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados (pescados y mariscos, precocinados, carnes, verduras, ahumados, repostería, panes, ....) para que no nos falte de nada en nuestra cocina  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Disanfrío - Emprendedores.es
Ingredientes:

500 gr de sepia entera limpia
Un diente de ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para el alioli de aguacate:
Un aguacate maduro
Un diente de ajo pequeño
Zumo de medio limón
Sal

Elaboración:

Abrimos el aguacate haciendo un corte longitudinal alrededor del hueso. Giramos una mitad sobre la otra y separamos las dos mitades. Con ayuda de una cuchara sopera separamos la carne de la piel. Troceamos la carne y la ponemos en el vaso de la batidora junto al zumo de limón, un diente de ajo y la sal. Batimos con la batidora hasta que quede una crema fina. Reservamos tapado en la nevera
Cortamos un rectángulo de la sepia y hacemos cortes diagonales por la parte interior de la sepia en un sentido y otro sin llegar al fondo del todo. Esto hará que la sepia se rice cuando la cocinemos a la plancha.
Trituramos un diente de ajo con perejil y aceite de oliva virgen extra. Pincelamos la sepia con este aceite y salpimentamos. 
Cocinamos la sepia en la plancha con la sartén bien caliente, con dos minutos tendrá suficiente para que esté dorada y no se endurezca. 
Servimos en un plato sobre una cucharada de alioli de aguacate.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esa sepia. El alioli que gastas para la sepia vale para miles de recetas. Lo pones de acompañamiento en los platos y siempre es un acierto. Feliz día guapas!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR