Colas de Rape a la Vasca


Recordamos este plato de cuando lo preparaba nuestra madre y cuya receta la había visto en un recetario de gastronomía regional. Ella la preparaba con merluza y nosotras hemos querido recordar este plato y compartirlo con vosotros sustituyendo la merluza por delicadas colas de rape. Seguro que también se convertirá en uno de vuestros platos favoritos de pescado.


Disanfrio nos sirve las colas de rape con las que preparamos este plato, exquisitas en sabor y textura. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados (pescados y mariscos, precocinados, carnes, verduras, ahumados, repostería, panes, ....) para que no nos falte de nada en nuestra cocina y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
▷Disanfrio alimentos congelados


Ingredientes:

Cuatro colas de rape
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
Dos dientes de ajo picados
Media cebolla bien picada
100 ml de vino blanco 
Tres huevos cocidos
Una docena de espárragos blancos cocidos
Guisantes tiernos
100 ml de vino blanco
Perejil picado 
Una cucharada de harina 
Una pizca de guindilla
Sal

Elaboración:

Sazonamos las colas de rape.
En una cazuela sofreímos a fuego bajo los dos dientes de ajo y la media cebolla bien picados en dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Cuando empiece a bailar, añadimos la guindilla y una cucharada rasa de harina, y removemos bien hasta que empiece a espesar la salsa. Vertemos en este momento 100 ml de vino blanco y un chorrito de agua y cocinamos unos minutos para que se integre toda la salsa
Añadimos a la cazuela las colas de rape y el perejil,  y cocinamos durante unos diez minutos (dependiendo del tamaño de las colas) bañando el pescado con la salsa continuamente para que nos quede jugoso.
Agregamos por último los espárragos cocidos y troceados, así como los huevos cortados en cuartos.
Rectificamos de sal y listo para servir

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR