Solomillo de Cerdo con Manzanas al Garam Masala

Muchas veces basta con cambiar o añadir un par de ingredientes de una receta para conseguir un plato totalmente distinto: cambiar patatas por manzanas, añadir alguna especia exótica, sustituir el vino blanco de cocinar por un vino de licor.... y voilá un exquisito solomillo de cerdo con manzanas al garam masala, superjugoso y original.
Porque en nuestra despensa tenemos lo necesario para disfrutar preparar platos nuevos e innovadores, que no se nos saldrán del presupuesto y que conquistarán a nuestros comensales con algo distinto.
Para este plato utilizamos el solomillo de cerdo congelado Disanfrio que también tenemos siempre a mano. Carnes, pescados y mariscos, verduras, ahumados, pan y bollería, repostería, precocinados, ... nada falta en el catálogo de productos de primera calidad que nos ofrece Disanfrio y con la comodidad de la compra online o en cualquiera de sus tiendas.
▷Tienda de alimentos congelados a domicilio◁-Envío Gratuito!!! – Disanfrío S.L.

Ingredientes:

Dos solomillos de cerdo
Tres manzanas
Una cebolla
Una nuez de mantequilla
Una cucharadita de azúcar
Una cucharadita de Garam Masala
100 ml de vino generoso de licor
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal

Elaboración:

Preparamos una fuente de horno pincelándola con aceite de oliva virgen extra y colocando una capa de manzanas cortadas en lochas finas y la cebolla en juliana. Sobre esta capa ponemos los solomillos untados en aceite de oliva virgen salpimentamos y regamos con el vino generoso. Cocinamos en el horno durante unos 20 min a 200ºC con calor arriba y abajo, para que además de cocinarse, quede dorado.
Una vez cocinados, reservamos los solomillos y algunas lonchas de manzana para decorar y ponemos el resto de manzanas y cebolla y todos los jugos del asado en un cazo para marchar la salsa.
Ponemos el cazo al fuego e incorporamos una nuez de mantequilla, el garam masala  y una cucharadita de azúcar. Dejamos que reduzca y trituramos la salsa pasándola por un chino para que nos quede una textura fina.
Para emplatar colocamos una capa de manzanas, la salsa y por último los solomillos que hemos reservado en caliente

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR