En esta ocasión escogemos la intensidad del queso cheddar variedad Vintage de Cathedral City . Y es que Cathedral City nos ofrece gran variedad de cheddar tanto en punto de maduración como en formato para que también podamos escoger el que mejor se adapte al momento: para disfrutar en aperitivos, tras el almuerzo, para gratinar, como ingrediente de nuestras salsas más sabrosas... todos exquisitos. Ingredientes:
Raviolis frescos rellenos de setas para cuatro personas
200 gr de cheddar curado
Dos calabacines pequeños
150 gr de jamón ibérico
Para la bechamel de queso:
Una nuez de mantequilla
Una cucharada escasa de harina
100 ml de leche
100 ml de nata
150 gr de queso cheddar curado
Pimienta
Elaboración:
Lavamos bien los dos calabacines pequeños y los cortamos en rodajas muy finas con la mandolina o a cuchillo. Ponemos una parrilla o plancha al fuego y vamos pasando los calabacines. Reservamos.
Cortamos en tiras el jamón ibérico y lo dejamos preparado.
Nos ponemos con la salsa: al fuego una cazuela con la nuez de mantequilla. Cuando esté derretida añadimos la cucharada rasa de harina, que sofreiremos ligeramente, e incorporamos los 100 ml leche removiendo bien hasta que espese ligeramente, con la textura de una bechamel ligera. Incorporamos en este punto 100 ml nata y mezclamos bien.
A continuación bajamos el fuego e incorporamos los 150 gr de cheddar rallado, salpimentamos y cocinamos hasta que se integre el queso. Ya está lista la salsa.
Ponemos a cocer la pasta en agua abundante con sal. Una vez al dente la escurrimos y la servimos sobre una cama de calabacines a la parrilla, la salseamos con la salsa la preparada y cubrimos con el jamón ibérico cortado a tiras. Lista para servir.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que nos dejaras un comentario.