Pavlova de Frutas de Verano

 Una base de merengue crujiente por fuera y tierno por dentro, una crema chantilly aromatizada con vainilla, una suave compota de ciruelas y una combinación de refrescantes frutas de verano para elaborar la tarta más delicada y deliciosa que hayáis probado. No se difícil de preparar pero eso sí, tenemos que cuidar todas las elaboraciones para que la experiencia de probar este magnífico pastel sea única.
Las más sabrosas frutas de verano nos llega a casa de la mano de MediterraneanBox Tu Frutería Online , con garantía de frescura y con la mejor variedad de fruta y verdura de temporada. Y es que los chicos y chicas de  MediterraneanBox Tu Frutería Online trabajan directamente con los distribuidores agroalimentarios y así nos garantizan que nuestra fruta llega fresca y en 24/48 h. Además también nos preparan deliciosas cajas de fruta seleccionadas, legumbres y semillas.

Ingredientes:

Para el merengue:
Tres claras de huevo tamaño L (aproximadamente 110 gr)
220 gr azúcar blanca
Una cucharadita de vinagre de manzana (vinagre blanco)
Una cucharada de Maizena 

Para la crema chantilly:
200 ml de nata con más 35% de m. g.
40 gr de azúcar
Media cucharadita de azúcar vainillado

Para la compota de ciruelas
Medio kg de ciruelas pesadas ya deshuesadas
300 gr de azúcar
Unas gotitas de zumo de limón

Frutas de verano:
Una nectarina
Un kiwi
Un paraguayo
Un melocotón
Cerezas
Ciruelas

Elaboración:

Preparamos en primer lugar la compota de ciruelas: En una cazuela ponemos el medio kg de ciruelas (pesadas ya deshuesadas) y los 300 gr de azúcar. Añadimos unas gotitas de zumo de limón y cocinamos a fuego lento sin dejar de remover hasta que empiece a espesar. (unos 20 minutos aproximadamente). Dejamos enfriar completamente y llevamos a la nevera.

Seguimos la elaboración preparando la base de merengue:
Batimos las claras con la batidora de varillas 5 minutos hasta que empiecen a espumar a velocidad media. En este momento añadimos la mitad del azúcar (110 gr) y seguimos batiendo pero esta vez a máxima potencia. Mientras tanto mezclamos la cucharada de maizena con la otra mitad del azúcar (los otros 110 gr) El merengue ya habrá empezado a hacer picos suaves, es el momento de incorporar el azúcar mezclada con la maizena y también la cucharadita de vinagre de manzana (o vinagre blanco) Batimos el merengue unos dos minutos más a máxima potencia para que el azúcar se integre y nos quede un merengue consistente, será la base de nuestra pavlova.
En una hoja de papel de horno dibujamos una circunferencia de unos 20 cm de diámetro (nos podemos ayudar de un plato o la base de un molde de bizcocho). Sobre el círculo disponemos todo el merengue inentando que quede más grueso en los bordes que en el centro para después poner el relleno. Podemos hacerlo con una espátula, una lengua de repostería o cuchara de madera. Debe ajustarse al círculo que hemos dibujado lo mejor posible.
Cocinamos nuestro merengue en el horno una hora y media a 100ºC.
Tras el horneado dejamos el merengue en el horno apagado hasta que enfríe completamente.

Preparamos mientras tanto la crema chantilly: Batimos en un bol (que debe estar bien frío y seco) los 200 ml de nata bien fría. Cuando esté a medio montar añadimos el azúcar y la media cucharadita de azúcar vainillado. Seguimos batiendo hasta conseguir picos firmes, aquí dejamos de batir, no queremos que se nos convierta en mantequilla. La colocamos en una manga pastelera y la reservamos en frío.

Montamos la pavlova:
Separamos la base de merengue del papel de hornear y colocamos sobre el plato de servir.
Pelamos y cortamos en gajos la fruta que vamos a utilizar.
Rellenamos el centro del merengue con la crema chantilly ayudándonos con la manga pastelera y la compota de ciruelas a cucharadas.
Repartimos la fruta cortada y servimos inmediatamente.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR