Sopa Fría de Melón con Jamón

 Ideal para estos días de sofocante calor es esta sopa fría, sabrosa y muy refrescante que combina dos sabores que casan muy bien: el melón y el jamón. Aderezada con un buen aceite de oliva es además muy nutritiva porque se prepara con yogur natural (casero en nuestro caso).

 La receta es sencillísima, solo necesitamos una batidora de vaso y de mano que nos la deje bien fina y eso sí, es fundamental que el melón sea dulce y esté bien maduro. Del jamón que os vamos a decir, no lleva demasiada cantidad, así que quizá nos podemos permitir cambiar el jamón serrano por el jamón ibérico en esta receta.

El Aceite de Oliva Virgen Extra 1881 se elabora en Osuna a partir las variedades Manzanilla, Hojiblanca y Lechín, con las que se consigue su exquisito sabor, toda la esencia y tradición de Andalucía. Aceites 1881 también son vinagres y aceitunas de primera calidad con los que preparamos nuestros mejores platos.


Ingredientes:

Un kg de melón maduro pesado una vez pelado
Dos yogures naturales griegos
Unas gotas de endulzante de Stevia o una cucharadita de azúcar (opcional)
Pimienta blanca molida
Sal

Para acompañar:
Jamón ibérico en lonchas
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

En el vaso de la batidora americana (de vaso) o en su defecto en el vaso de la batidora ponemos el melón cortado en trozos, los yogures griegos y el endulzante (si el melón está lo suficientemente dulce podríamos no ponerle endulzante).
Batimos con la batidora a potencia máxima durante 3 ó 4 minutos para que nos quede una crema bien fina.
Ponemos una pizca de pimienta blanca molida y una pizca de sal al gusto.
Servimos la crema en vasos y decoramos con el jamón ibérico cortado en tiras y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR