Helado de Albaricoque

 Deliciosas los albaricoques que están ahora de temporada, y son ideales para preparar postres por su sabor intenso y dulce. A nosotros nos encantan y por eso nos hemos lanzado a preparar este superrefrescante helado que ha sido la delicia de todos.
 Es un helado diferente y original que sorprenderá a nuestros comensales. Además es muy goloso ya que lo acompañamos con una compota de albaricoques. A ver quién se resiste a este rico postre.


Las nectarinas, los melocotones y los paraguayos más sabrosos los puedes comprar fácilmente en la tienda online Frutas Eromma. Escogen para nosotros la mejor fruta de temporada de calidad y nos la empaquetan con mimo para que nos llegue a casa en perfecto estado. Nuestra compra en Frutas Eromma nos llega muy rápido y la fruta siempre con el punto exacto de maduración. 
Ingredientes:

Para el helado:
125 ml de yogur natural de leche entera o griego (un yogur)
200 gr de albaricoques (pesados después de deshuesar)
300 ml de nata para montar
80 gr de azúcar blanca

Para la compota de albaricoques:
300 gr de albaricoques (pesados después de deshuesar)
150 gr de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Elaboración:

Preparamos la compota de albaricoques mezclando en una cazuela los albaricoques pelados y cortados en trozos con los 150 gr azúcar y unas gotitas de zumo de limón. Podemos poner también una pizca de sal para que se acentúe el sabor.
Cocinamos a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese y quede la textura casi de una mermelada. Hay que tener en cuenta que al enfriar espesa aún más. Al menos hay que cocinar media hora, siempre a fuego lento y sin dejar de remover. Retiramos del fuego y dejamos enfriar totalmente.

Para preparar el helado pelamos y trituramos los albaricoques. Mezclamos en un bol con el yogur natural, los 300 ml de nata y los 80 gr de azúcar (es importante que no sea desnatado o semidesnatado, de hecho si es griego mejor, ya que la falta de grasa derivará en falta de cremosidad). Tanto la nata como el yogur deben estar bien fríos de la nevera.
Llevamos la mezcla a la heladera y mantecamos el helado según las instrucciones del fabricante. Nuestro helado tardó 20 min en estar terminado.

Preparamos un recipiente de apto para el congelador, nosotras utilizamos uno de cristal con tapa, y vertemos en él cucharadas alternas de compota de albaricoques y helado. Llevamos al congelador para que termine de solidificar.
Si no tenéis heladera es importante no despistarse y remover la mezcla que tenemos en el congelador cada media hora para que no deshacer los cristales de hielo y el helado quede bien cremosos.

Sacamos el helado del congelador unos minutos antes de servir.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR