Torta de Jamón y Queso con Champiñones

 La torta de aceite rellena es una buena opción cuando queremos presentar un aperitivo sabroso y muy original. Se prepara de forma fácil y rápida y admite mil combinaciones de ingredientes distintas. Nosotras las hemos preparado ya más de una vez tanto en su versión dulce como salada.
Las tortas que os proponemos hoy tienen espíritu ibérico: jamón, queso, tomate y unos champiñones salteados. Las aderezamos con pimentón de la Vera y un exquisito aceite de oliva virgen gourmet aromatizado con boletus.
Exquisitas son también las Torta de Aceite con Caquis, Jamón y Queso que ya publicamos en nuestro blog y que podéis encontrar en el recetario de Aperitivos de nuestro blog.
Preparamos este aperitivo con deliciosos productos gourmet de RegalosGourmetOnline.com.
Si  buscáis un detalle para regalar en una celebración, para dar las gracias a alguien especial o hacer un obsequio original a alguien querido, no dejes de visitar la web regalosgourmetonline.com/es/. Encontraréis también detalles para bodas, bautizos, comuniones, … y por supuesto productos gourmet escogidos por su calidad para regalarnos a nosotros mismos. En RegalosGourmetOnline.com se esmeran en la decoración de nuestro obsequio para que guste desde primer momento.

Ingredientes:

Cuatro tortas de aceite
100 gr de jamón ibérico
100 gr de queso manchego curado
250 gr de champiñones
Media cebolla
Tomate fresco
Romero
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

En una sartén sofreímos la cebolla cortada en juliana, cuando esté transparente añadimos los champiñones en láminas y lo salteamos todo junto. Reservamos.
Cortamos el queso y el jamón ibérico en lonchas finas así como el tomate fresco.
Disponemos las lonchas de jamón, queso, tomate y los champiñones salteados sobre las tortas de aceite, a la que habremos retirado el sobrante de azúcar,  y espolvoreamos con una pizca de pimentón y aceite de oliva aromatizado con boletus. Podemos llevar al grill unos instantes para dorar la superficie.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. La torta de jamón y queso con champiñones es un festín de sabores. El salado del jamón, la cremosidad del queso y la textura de los champiñones se unen en una delicia irresistible.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR