Pipirrana


 Qué ganas teníamos de que llegara el verano. No solo por ser época de vacaciones sino por empezar a cambiar el repertorio de recetas y empezar a disfrutar de recetas más ligeras, refrescantes y de las que puedes dejar preparadas en el frigorífico y al volver a casa están aún más buenas.
Aliños, picadillos, pipirranas, … son de este tipo de recetas. Sus ingredientes principales están de temporada: tomates, pimientos, cebolletas, y ahora es cuando están más dulces y sabrosos. Recetas sencillas y muy saludables pues podemos completarlas con pescado azul, sepia o huevas de pescado, que preparamos en casa o podemos comprar en conserva.
 Nosotras hoy hemos optado por una conserva de bonito del norte en aceite de oliva, pero para aliñar hemos escogido un Aceite de Oliva Virgen Extra de excelente calidad, ya que el plato lo requiere y es el punto de distinción de esta receta.


 El aceite de oliva Virgen Extra de Palacio de los Olivos acumula gran cantidad de premios y reconocimientos por la calidad de sus productos y por su labor empresarial. Es un aceite que aporta distinción a todos nuestros platos.
Olivapalacios – Palacio de Los Olivos, Aceite de Oliva Virgen Extra
Ingredientes:

Un kilo de tomates
Un pimiento verde
Dos huevos
Un tarro de bonito del Norte en aceite de oliva
Un diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

En primer lugar cocemos los huevos 15 min y dejamos enfriar para pelarlos y picarlos en cuadraditos. La gracia de esta receta es cortar todos los ingredientes de tamaño parejo, así además de riquísima tiene una mejor presentación. cortamos el pimiento y el tomate en cuadraditos iguales.
Partimos el diente de ajo por la mitad y untamos con él la fuente, de esta manera la ensalada tomará el sabor del ajo pero no nos encontraremos trocitos de ajo crudo al comer.
Escurrimos el bonito del norte de su aceite de conservación.
Preparamos la ensalada disponiendo los ingredientes por capas y en orden: pimiento verde, huevo cocido, tomate y por último el bonito del norte.
Salpimentamos y regamos la ensalada con aceite de oliva virgen extra de buena calidad.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR