Torta de Aceite con Caquis, Jamón y Queso

 La propuesta de hoy es un aperitivo muy original, con una deliciosa combinación de sabores y texturas, dulces y salados. Se prepara de forma sencilla sobre una torta de aceite artesana y se sirve caliente para disfrutar de la cremosidad del queso fundido.
 En casa ha gustado muchísimo por el toque fresco y frutal de los caquis, nuestra fruta favorita. También llamado palosanto, el caqui es una fruta otoñal, de intenso color naranja, de pulpa dulce y suave ideal para tomarlo tal cual pero también estupendo para escogerlo como ingrediente en vuestras recetas.

Los caquis valencianos son de una calidad excepcional debido a la suavidad del clima donde se producen y podemos comprarlos de forma cómoda igual que las reconocidísimas naranjas valencianas en Naranjas Mirador. Nos envían la fruta a casa, con portes gratuitos sin pedido mínimo y con el compromiso de frescura y calidad de sus productos. Comprando nuestra fruta fresca Naranjas Mirador siempre quedamos más que satisfechas.


Ingredientes:
Cuatro tortas de aceite
Dos caquis
150 gr de jamón serrano en lonchas finas.
150 gr de queso manchego tierno
Un puñado de nueces mondadas
Miel
Pimienta negra
Sésamo negro

Elaboración:
Repartimos el queso sobre las tortas. Cortamos los caquis pelados en lonchas finas y las disponemos sobre el queso. Ponemos también las lonchas de jamón serrano, las nueces y espolvoreamos el conjunto con una pizca de pimienta negra y sésamo negro.
Llevamos la torta al horno en función grill hasta que el queso se derrita. Aderezamos la torta con un poco de miel y servimos enseguida.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR