Patatas Gajo al Horno con Salsa de Yogur Especiada

Para combatir el antojo de patatas fritas con salsa os traemos esta alternativa muchísimo más saludable que son estas patatas gajo al horno bien especiadas y con un toque de aceite de oliva virgen extra y una salsa de yogur especiada mucho más ligera y con todo el sabor de lo hecho en casa.
Nos ayudamos del microondas para reducir el tiempo de horneado de las patatas. Así las adelantamos dejándolas casi hechas y luego no necesitan más que unos minutos en el horno a buena temperatura para que queden doradas y crujientes.
 Las patatas quedan deliciosas si esperamos a que doren bien su superficie, crujientes y doradas. La salsa muy cremosa y especiada aporta un toque de sabor extra que os va a encantar.
Y aunque nosotras hemos escogido esta combinación de especias está de más decir que podéis escoger las especias que más os gusten y modular la intensidad de las patatas y la salsa sin más que poner más cantidad o menos de ellas.

La Barraca nos sirve las especias que utilizamos para esta y otras muchas recetas, que ya sabéis que somos unas enamoradas de las especias y a casi ningún plato le falta un toque de este ingrediente. 
Especias y condimentos, azafrán, pimentón, mezcla de especias, especias ecológicas, molinillos, infusiones, packs especiales, … un surtido amplísimo el que nos ofrece La Barraca y en el que nada falta, todo con la calidad y el esmero que nos ofrece una empresa que trabaja para aderezar nuestros platos desde 1912.

Ingredientes:

Un kg de patatas
Dos cucharaditas de comino molido
Dos cucharaditas de orégano seco
Una cucharada de pimentón dulce
Una cucharadita de pimentón picante
Una cucharadita de pimienta negra
Una cucharadita de ajo en polvo
Aceite de oliva virgen
Sal

Para la salsa de yogur:

Dos yogures naturales sin azúcar
Tres cucharadas de mahonesa 
Un diente de ajo muy picado
Pimienta blanca molida
Comino molido 
Pimentón dulce molido
Sal

Elaboración:

Cocinamos las patatas, bien lavadas y con la piel, en el microondas hasta que estén casi hechas. Debemos pinchar las patatas antes de meterla en el microondas para que no estallen.
Cortamos las patatas en gajos, salpimentamos y espolvoreamos con las especias. Regamos con aceite de oliva virgen y mezclamos bien para que los gajos queden impregnados por el aceite y las especias por igual. 
Llevamos al horno con calor arriba y abajo (grill encendido) hasta que las patatas estén tiernas por dentro y tostadas por fuera.
Mientras tanto mezclamos los ingredientes de la salsa de yogur especiado: los dos yogures con la mayonesa batiendo bien para conseguir una textura cremosa. Añadimos el diente de ajo picado muy fino. Aliñamos la salsa con pimienta, el comino y el pimentón dulce a nuestro gusto. Reservamos en la nevera hasta la hora de servir.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR