Ensalada de Tomates y Aguacates

El cuidado de nuestra alimentación es una rutina diaria: productos frescos, abundantes vegetales, elaboraciones saludables... Nuestra ensalada lo tiene todo para empezar la semana supervitaminados y con energía para todo lo que nos propongamos. Tomates, aguacates, cebolletas, … una ensalada que nos recuerda al guacamole y que se prepara en un momentín con vegetales que no faltan en nuestra nevera.
 El tomate tiene un compuesto bioactivo, el licopeno, con propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir la osteoporosis, mejorar la salud cardiovascular y reducir la inflamación entre otras propiedades beneficiosas para la salud. Por su parte el aguacate, el otro protagonista de esta ensalada, es antioxidante, protege las arterias regulando el nivel de colesterol y es una importante fuente de vitaminas y minerales.
 El aliño de esta ensalada no va a dejar de ser sabroso y saludable: aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana Ybarra que encontramos en nuestra caja de productos sorpresa Degustabox. Como siempre Degustabox es la inspiración para muchas de nuestras recetas, por la calidad de los productos que nos hace llegar a casa, de la forma más cómoda y con la oportunidad de probar lo más nuevo del mercado. Todo un acierto siempre el surtido de nuestra caja sorpresa Degustabox

Mayo 2020
Ingredientes:
Cuatro tomates
Dos aguacates
Dos cebolletas
Un tarro de maíz dulce
Col lombarda
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana
Semillas de chía
Sal

Elaboración:
Lavamos y cortamos los tomates en gajos.
Cortamos el aguacate maduro haciendo una incisión por el centro y rotando a la altura del hueso para que salga la parte de arriba. Con una cucharilla retiramos el hueso y desprendemos la piel de la carne del aguacate (si está maduro sale muy fácilmente). Cortamos el aguacate en gajos también.
Lavamos y cortamos la col lombarda en juliana.
Ponemos en un bol todos los vegetales.
Preparamos una vinagreta con doble volumen de aceite de oliva virgen extra que de vinagre y una pizca de sal. A nosotras nos gusta preparar la vinagreta en un tarro. Vertemos la que necesitamos en la ensalada y el resto se sirve por si algún comensal quiere aliñarla más.
Espolvoreamos con semillas de chía y servimos enseguida.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR