Mantequilla de cacahuete casera con yogur y granola

Muchos de los productos cotidianos que compramos ya elaborados podemos hacerlos en casa y así ajustarlo a nuestros gustos y necesidades nutricionales. La mantequilla de cacahuete que os traemos hoy y que acompaña a este delicioso bol de yogur y granola la hemos preparado en casa con solo triturar cacahuetes tostados unos minutos. Puedes ajustar la textura mas granulosa o más suave según el gusto, solo tienes que seguir batiendo un poco más para conseguir una textura más fina. También puedes optar por endulzarla o aromatizarla con panela, sirope de arce o miel, cacao o canela... o enriquecerla con algún aceite vegetal (de girasol o coco). El resultado es una crema contundente, ideal para tomar con yogur, tostadas, ... aquí hay hasta quien se la toma a cucharadas!
El yogur casero es también de lo más sencillo de preparar en una yogurtera, un pequeño electrodoméstico muy económico y que se amortiza rapidísimo. Pero también podéis preparar el yogur en olla rápida, sin yogurtera, e incluso utilizando el calor residual del horno. No hay excusa para tomar el yogur más natural.
Con yogur casero y mantequilla de cacahuete preparamos un superdesayuno completo y muy nutritivo. El toque crujiente de este bol lo aporta la granola sin azúcar añadido de Kellogs que encontramos este mes en nuestra caja Degustabox. Como siempre nuestra caja sorpresa Degustabox nos trae los productos más innovadores del mercado, de las primeras marcas y escogidos especialmente para nosotras.
Degusta Box
Ingredientes:
300 gr de cacahuetes tostados sin sal
Una cucharada de panela (azúcar integral de caña) (opcional)
Una cucharadita de cacao puro en polvo (opcional)

Para el bol:
Un yogur casero
Unas moras
Tres cucharadas de granola
Una cucharada de mantequilla de cacahuete
Una pizca de canela

Elaboración:
Si queremos un proceso más artesanal o escoger el tostado del fruto seco, podemos comprarlos al natural y tostarlos en el horno.
Trituramos los cacahuetes pelados y tostados (pero nunca fritos) en un procesador de alimentos. La potencia que utilices será la que determine la textura final del producto. Si nuestra picadora no es muy potente deberemos ir añadiendo los cacahuetes poco a poco y tardará algo más de tiempo.
En el último momento, cuando la mantequilla ya ha tomado la textura deseada añadimos la panela y el cacao si es nuestro gusto o un poco de aceite vegetal si está demasiado pastosa (también depende del uso que le vayamos a dar).
Preparamos el bol de desayuno añadiendo la granola, las moras y la mantequilla de cacahuete al yogur. Espolvoreamos con una pizca de canela.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR