Yogur Casero con Miel de Romero (en Olla Express, Sin Yogurtera)

El yogur es un alimento todo beneficios: colabora en nuestra salud digestiva gracias a los cultivos vivos del yogur equilibrando la flora bacteriana, refuerza nuestros huesos gracias al tipo de calcio que contiene el yogur que se absorbe más fácilmente que el de otros alimentos, previene enfermedades ya que refuerza el sistema inmunitario.... y está tan rico!
Lo que no sabíamos es que era tan fácil de preparar en casa, y desde luego que a partir de ahora será otra de las recetas de elaboración semanal ya que con un yogur y un litro de leche tenemos yogur para toda la semana. Lo acompañamos esta vez de miel de romero pero tocará prepararlo con mermeladas caseras, prepararemos tzatziki, lo usaremos en nuestras recetas... bueno, quizá haya que prepararlo dos veces en semana!
Ingredientes:


1 litro de leche entera
Un yogur natural
Miel de romero

Elaboración:

Calentamos la leche al fuego y cuando hierva la retiramos y esperamos que baje la temperatura aproximadamente a 60ºC, lo verificamos usando el termómetro de cocina.
Si no disponemos de este utensilio podemos esperar unos 20 min desde que hirvió la leche e ir comprobando la temperatura introduciendo el dedo meñique en la leche caliente, si podemos aguantar unos 20 segundos la temperatura será de unos 60º aproximadamente.

Mientras esperamos que la leche alcance los 60º, preparamos la olla. Llenamos la olla express a la mitad de su capacidad con agua, la tapamos y esperamos que rompa a hervir.

Una vez alcanzada la temperatura de 60º, agregamos el yogur y mezclamos bien.
Repartimos la mezcla en los recipientes que vamos a utilizar en los que habremos dispuesto una base de miel de romero. Tiramos el agua de la olla express y y ponemos los recipientes llenos de la mezcla inmediatamente en la olla exprés. Cerramos la olla, tapamos con paños de lana y colocamos la olla en un lugar cálido para que guarde el calor.
Allí reposarán durante ocho horas.
Pasado el tiempo de reposo, sacamos los recipientes de la olla y los llevamos a la nevera de 4 a 6 horas, para que se enfríen y terminen de adquirir textura.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Aqui en Brasil el romero se llama Alecrin, pero no se encuentra para comprar la miel de romero, por ventura tú sabes como se hace esta miel de forma casera

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR