Vasitos de Yogur y Compota de Mango

 ¿No os pasa que a veces tenéis ganas de terminar la comida con algo dulce pero no demasiado pesado ni empalagoso? La tentación del postre podemos atenderla preparando estos vasitos de yogur casero con muesli y compota de mango natural que además de deliciosos son supersaludables. La compota de mango la podemos preparar adaptando la cantidad de azúcar a nuestro gusto y a las necesidades de nuestra dieta.
 El yogur se prepara en casa con un litro de leche y un yogur casero que reservamos y con la inestimable colaboración de nuestra yogurtera que nos prepara tranquilamente ocho yogures de 150 ml cremosos y con el punto de acidez que nos gusta. Nosotras lo tomamos solo, con yogur, con frutas, con muesli, con avena, .... pero también los utilizamos para batidos, bizcochos y postres caseros y saludables como el que os traemos hoy.
Las grageas de chocolate rellenas de mango de LaCasa que encontramos en nuestra caja Degustabox son el toque perfecto para decorar y terminar este riquísimo vasito y las que nos han inspirado a elaborarlos. Y es que Degustabox siempre nos invita a disfrutar con los mejores productos, de primeras marcas y nuevos en el mercado. Es un gustazo recibir en nuestra propia casa una caja repleta de lo que más nos gusta. Esperando estamos ya nuestra próxima Degustabox.
Degusta Box
Noviembre 2019

Ingredientes:

Para la compota de mango:
Dos mangos bien maduros
150 gr de azúcar
Una vaina de vainilla
El zumo de una naranja

Cuatro yogures naturales (los nuestros caseros)
100 gr de muesli integral
Chocolate negro rallado
Grageas de chocolate y mango

Elaboración:

Pelamos los mangos y les quitamos el hueso. Los cortamos en trozos pequeños y los ponemos en una cazuela junto al azúcar, el zumo de naranja y la vaina de vainilla.
Ponemos la cazuela a fuego lento y cocinamos removiendo constantemente durante unos 20 minutos hasta que tome consistencia y los trozos de mango comiencen a deshacerse.
Retiramos la compota del fuego y dejamos enfriar.
Preparamos los vasitos distribuyendo en el fondo de ellos el muesli, a continuación el yogur, la compota ya fría y otra capa de yogur. Terminamos los vasitos con un toque de chocolate rallado y grageas de chocolates rellenas de mango.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. ohh debe estar delicioso! no soy mucho de postres pero este fijo que me gustaria
    besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR