Medallones de Merluza al Azafrán

El azafrán es una especia de origen oriental que se cultiva hace más de 3000 años y ha sido utilizada por los distintos pueblos y civilizaciones tanto como condimento como para crear fragancias, medicinas, tintes, ... En España se cultiva en zonas de Cataluña, Aragón, la Comunidad Valenciana y en Castilla La Mancha con Denominación de Origen Azafrán de la Mancha.
Del la flor del azafrán se utilizan los estigmas, de color naranja y rojo que aportan color y sabor a nuestros platos. Arroces, sopas, salsas, ... solo unas hebras son necesarias para ensalzar el aroma de multitud de platos, como estos medallones de merluza que harán las delicias de vuestros comensales.
Los medallones de merluza de Disanfrio están listas para disfrutarlas en cualquier plato, y más aún en una delicada salsa como en la preparación que os proponemos hoy.  Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados (pescados y mariscos, precocinados, carnes, verduras, ahumados, repostería, panes, ....) para que no nos falte de nada en nuestra cocina  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:

Un kg de medallones de merluza
Una cebolla grande
Dos dientes de ajo
Unas hebras de azafrán
Una copa de vino blanco
250 ml fumet de pescado
200 g de arroz
Aceite de oliva virgen extra
Una cucharadita de harina blanca de trigo
Sal

Elaboración:

Pelamos y picamos finamente los ajos y la cebolla.
Doramos ambos en una cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Justo cuando la cebolla empiece a trasparentar añadimos una cucharadita de harina. Cocinamos un minuto para que la harina pierda su sabor a crudo y añadimos la copa de vino y las hebras de azafrán, que previamente habremos calentado para potenciar y aprovechar al máximo su aroma.

En este momento ponemos el fumet de pescado y dejamos que la salsa reduzca y tome consistencia. Podemos triturarla bien para que quede una textura fina.
Mientras tanto cocinamos el arroz con doble volumen de agua salada durante unos 17 minutos.
En una sartén doramos un diente de ajo picado y salteamos el arroz bien escurrido durante un par de minutos.
En una sartén antiadherente cocinamos los medallones de merluza que iremos pasando a la cazuela con la salsa.
Dejamos cocinar el pescado en la salsa para que se integren bien todos los sabores.
Servimos el pescado con un molde de arroz en cada plato.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR