Mollejas en Salsa de Oporto con Setas

La casquería, aunque desconocida y poco atractiva para algunos, es parte importante de la cocina tradicional y con ella se preparan guisos exquisitos. Nosotras que apreciamos este tipo de productos disfrutamos de asaduras, tripas y callos, lengua, corazón, riñones, ... Hoy compartimos con vosotros esta deliciosa receta de mollejas al oporto que os sorprenderá gratamente por su textura y sabor.
 Las mollejas que hemos utilizado son de pollo, pero podríamos preparar esta misma receta con mollejas de ternera, de cordero, de cerdo, ... cortadas en trozos pequeños para que queden bien tiernas y recojan el sabor de la salsa. Las mollejas son también riquísimas empanadas, asadas o salteadas y podemos añadirlas a guisos de carne con patatas o arroz.
Disanfrio nos no pone fácil sirviéndonos las mollejas bien limpias y al vacío, así conservan su textura original y sabor. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados (pescados y mariscos, precocinados, carnes, verduras, ahumados, repostería, panes, ....) para que no nos falte de nada en nuestra cocina y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.

Ingredientes:
Un kg de mollejas de pollo limpias
150 ml de vino de Oporto
100 ml de vino blanco
Un litro de caldo de pollo
500 gr de setas
Dos cebollas
Tres dientes de ajo
Dos tomates maduros
Pimienta negra molida
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Troceamos las mollejas, y las salteamos en una cacerola al fuego con aceite, un poco de sal y pimienta negra molida.
Pelamos y partimos las cebollas y los dientes de ajo en trozos pequeños y los añadimos a la cacerola donde sofreirán con las mollejas hasta que la cebolla quede transparente, con la olla destapada.
Agregamos los tomates rallados y las setas troceadas. y seguimos sofriendo unos cinco minutos más. Incorporamos el perejil, el vino dulce y el Oporto y esperamos a que evapore el alcohol para añadir el caldo. Tapamos la cacerola y cocinamos a fuego lento, tardarán al menos dos horas en estar tiernas y hecha la salsa. Si optamos por preparalas en olla a presión, cerramos la olla  y cocinamos durante una hora aproximadamente para que las mollejas queden tiernas.
Pasado este tiempo, apartamos, probamos de sal y listas para emplatar.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR