La palabra canelón viene del italiano cannelloni, que significa 'canalón', dado que los enrollamos en forma de cilindro. Admite multitud de rellenos bien sea a base de carne, pescado o verduras y normalmente se sirven gratinados con una bechamel ligera y queso. Estos que os traemos hoy tienen un relleno muy especial de sabor contundente: un guiso de carrilleras cocinadas con vino tinto que hacen de este plato de pasta un plato sabrosísimo, ideal para sorprender cuando tenemos invitados.
Las carrilleras ibéricas que escogemos para este plato nos la sirve Ibéricos Guillén empresa familiar fundada en 19 que cuenta con ganadería y fincas propias que elabora sus jamones y embutidos ibéricos de manera artesanal obteniendo así productos de la más alta calidad y sabor auténtico.
En la Tienda Online de Ibéricos Guillén podéis escoger entre su variedad de productos ibéricos: jamones y paletas, embutidos ibéricos, loncheados y lotes especiales para que disfrutar del ibérico sea un auténtico placer.
Para el relleno de los canelones:
500 gr de carrillera de cerdo ibérico
250 ml de vino tinto
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Un cuarto de pimiento rojo
Dos hojas de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal
Para la bechamel:
Medio litro de leche
50 gr de harina blanca
50 gr de aceite de oliva suave
Un cuarto de cebolla
Sal, pimienta blanca y nuez moscada
Elaboración:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que nos dejaras un comentario.