Chipirones Encebollados (Receta de Martín Berasategui)

Martín Berasategui, creador de platos innovadores y estandarte de la nueva cocina vasca, empezó a cocinar de la mano de su madre y de su tía y por ello, muchas de sus mejores recetas son de cocina tradicional. Un ejemplo son estos extraordinarios chipirones encebollados, con su pimiento verde y su guindilla, que él cocina con Txacolí y nosotras nos traemos a nuestra cocina con un vasito de vino blanco.

Un plato de diario que se convierte en una fiesta si se preparan con una buena receta como esta que hoy os traemos del maestro Berasategui.
Los chipirones de Disanfrio tienen la textura perfecta para convertir todas tus recetas en platos de lujo y por eso es el que nosotras utilizamos en nuestra cocina. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:

Un kilo de chipirones
Tres cebollas
Un pimiento verde
Un vaso de vino blanco ecológico
Dos dientes de ajo
Una guindilla seca
Una hoja de laurel
Pimienta negra en grano
Aceite de oliva hojiblanca
Sal

Elaboración:

Picamos la cebolla y el pimiento a juliana muy fina y los pochamos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra hojiblanca.
Mientras ponemos en una sartén un poco de aceite, los ajos laminados y cuando empiecen a bailar añadimos los chipirones. Los salteamos y los añadimos a la cazuela del sofrito.
Incorporamos el vino en la sartén de haber asado los chipirones para desglasar, dejamos que se evapore el alcohol y lo pasamos a la cazuela.
Rectificamos de sal, pimienta e incorporamos el laurel y la guindilla.
Dejamos cocinar durante unos veinte minutos a fuego lento y listo.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola chicas. Vengo siguiendo el olor de este plato tan rico. Mucho garrote e ingredientes bien sanos. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía pedazo plato, tiene que estar delicioso besitos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR