Lomos de Merluza, Habitas Fritas con Jamón y Salsa de Tomates Secos

Seguro que a vosotros que sois también cocinillas os llama la atención cuando otros nos dicen que de noche algo a la plancha, o un yogur, o algo de fiambre y a la cama. Nosotras siempre siempre siempre tenemos algo preparado para cenar, con su elaboración su guarnición, pensado que lleve proteínas pero también verduras y un toque de sabor.
La cena, como el resto de comidas, debe ser saludable y para ello debe estar planificada (aún más que el resto pues la consumimos a las últimas horas del día). Debe ser completa y variada, suficiente (pues vamos a estar mucho tiempo sin comer) y también sabrosa!!
Un ejemplo de ello son estos lomos de merluza con habitas, riquísimo de comer y excelente como plato único. La merluza de extraordinario sabor y textura nos las sirve nuestro proveedor de congelado, así nos facilita el preparar esta delicia. Nosotras confiamos en Disanfrio para nuestra compra de congelados porque nos ofrece un amplio catálogo de productos y formatos, siempre de primera calidad y servido conservando todas sus propiedades.

Ingredientes:
Cuatro lomos de merluza
400 gramos de habitas baby
100 gr de jamón ibérico en un trozo
Cuatro lonchas de jamón muy finas
Media cebolla
Dos dientes de ajo
100 gramos de tomates secos
Aceite de oliva virgen extra
Ajo picado
Perejil picado
Media cucharadita de pimentón
Pimienta negra

Elaboración:
Preparamos la salsa de tomates secos. Ponemos agua hervir, cuando llegue a ebullición retiramos del fuego y añadimos los tomates secos. Después de 20 minutos, ya se habrán hidratado, los escurrimos y los ponemos en un bol. Añadimos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida, pimentón, un poco de perejil picado y ajo picado al gusto. Trituramos fino y reservamos.
Desgranamos las vainas de habas, enjuagamos bien las habitas y reservamos.
Sofreímos la cebolla y los dos dientes de ajo muy picados ambos, hasta que esté transparente la cebolla. Añadimos los granos de habas y salteamos cinco minutos.
Picamos el jamón ibérico y lo añadimos en el último momento. Reservamos.
Colocamos las lonchas de jamón entre dos papeles de horno y los llevamos al horno, a 180ºC durante 10-15 minutos. Reservamos.

Cocinamos la merluza a la plancha, primero el lado de la piel para que quede la piel dorada y después un par de minutos por el otro lado.
Pincelamos el plato con la salsa de tomates secos. Distribuimos en el centro las habitas con jamón y sobre ellas los lomos de merluza y coronamos con el crujiente de jamón.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR