Redondo de Ternera Marinado con Salsa Cremosa de Mostaza

Si queremos que una carne nos quede aún más jugosa y resaltar su sabor natural podemos optar por marinarla antes de cocinarla con una mezcla de aceites, jugos, salsas y especias. Son muchos los marinados que casan bien con la carne de vacuno pero el que os proponemos hoy le da un toque muy especial. Está preparado con aceite de oliva, un diente de ajo machacado, salsa Worcestershire (o salsa Perrins) y mostaza, siendo esta última la protagonista de la salsa que finalmente acompañará a la carne.
El redondo de ternera Blonda de Miguel Vergara es el corte de carne que escogemos para este plato. Alto en proteínas y bajo en grasas este corte de carne pertenece a la línea Blonda creada por el Grupo Miguel Vergara para aquellas personas que cuidamos nuestra alimentación, practicamos deporte y necesitamos una carne que además de sabrosa nos aporte las vitaminas y minerales necesarios para nuestro día a día.


Ingredientes:

Dos piezas de redondo de ternera Blonda de Miguel Vergara
200 gr de espárragos trigueros
Tres patatas

Para el marinado:

Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
Un ajo machacado
Media cucharadita de mostaza
Una cucharadita de salsa Worcestershire
Media cucharadita de tomillo

Para la salsa:
Un diente de ajo
Media cebolleta bien picada
Media cucharadita de harina
200 ml de leche
200 ml de nata para cocinar
Tres cucharadas de mostaza de Dijon
Una pizca de tomillo
Una pizca de chile en escamas
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Sacamos la carne de la nevera. Mezclamos en un bol los ingredientes del marinado y pincelamos la carne por los dos lados con él. Dejamos marinar un par de horas antes de cocinar, pincelamos cada cierto tiempo con el marinado restante.

Picamos muy fino el ajo y la cebolleta y pochamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añadimos la media cucharadita de harina cocinamos un instante e incorporamos la leche removiendo muy bien hasta que empiece a espesar. Pasamos todo al vaso de la batidora al que incorporamos también la nata y la mostaza. Batimos bien para que quede una salsa muy fina que devolvemos al fuego donde la cocinamos un minuto a fuego muy bajo.

Calentamos bien la sartén. Ponemos las piezas de redondo de ternera, y las cocinamos según el punto de nuestro gusto, nosotras dos minutos por cada lado. A media cocción salpimentamos.

Salteamos las patatas con los espárragos trigueros hasta que las patatas estén tiernas.
Servimos la carne en plato caliente acompañada de la salsa.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Que rico se ve este redondo con esa salsa....Y del acompañámiento nada que decir. Todo de cinco tenedores.
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Qué hambre nos ha entrado... y solo son las 10 de la mañana tras ver vuestra receta de la mejor carne de vacuno!! Muchas gracias!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmm como tenia que estar ese redondo con esa salsa ,no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente,os ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapas.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR