Flamenquines de Espárragos

 Los pequeños de la casa tienen que aprender a disfrutar de los platos con verduras, y no se trata de engañar ni enmascarar, sino de preparar platos sabrosos con la verdura como protagonista y que abran la mente y las ganas de prepararlas en cualquier receta. Para los espárragos escogemos esta receta para la cena o el picoteo, supersabrosa y que seguro disfrutarán niños y mayores.
 La mejor opción para escoger los espárragos de esta receta es decantarse por los espárragos del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar. Y es que es un producto exquisito, cultivado con mimo en la vega de Granada con lo que se consigue la textura y el sabor que necesitamos en nuestras mejores recetas.

Ingredientes:

Cuatro lonchas de jamón cocido
Cuatro lonchas queso tierno
Media docena espárragos trigueros
2 huevos
Pan rallado
Aceite oliva

Elaboración:

Le cortamos la parte dura a los espárragos y los salteamos en la parrilla durante unos minutos para que estén cocinados pero al dente. El tiempo de salteado depende del grosor del espárrago, los vamos observando y los sacamos a que enfríen un poco.
Cortamos las lonchas de jamón cocido del mismo tamaño que las lonchas de queso, ponemos una sobre otra y enrollamos los espárragos de modo que nos queden envueltos sólo los dos tercios de cada espárrago.
Batimos los huevos y pasar los flamenquines por huevo después por pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente y servimos con un alioli suave.

CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR