Almejas al Curry con Garbanzos y Arroz

Sabores de la India en este curry de almejas que acompañamos con garbanzos y arroz para hacer un plato único. El curry es muy cremoso por la leche de coco y de sabor intensamente especiado con jengibre, cúrcuma, ...., superoriginal con estas almejas blancas, seguro sorprenderás a tus invitados.
Las almejas blancas de Disanfrio están listas para disfrutarlas en cualquier plato, y en particular en aquellos en los que la almeja es la protagonista como en el plato que os traemos hoy.  Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados (pescados y mariscos, precocinados, carnes, verduras, ahumados, repostería, panes, ....) para que no nos falte de nada en nuestra cocina  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.

Ingredientes:
750 gr de almejas frescas
200 gr de garbanzos cocidos
300 gr de arroz
Una cebolla fresca
Dos dientes de ajo machacados
200 ml de leche de coco
Una cucharada de salsa de tomate
Dos cucharaditas de curry
Una cucharadita de cúrcuma
Una cucharadita de cominos molidos
Una cayena machadada
Una pizca de jengibre molido al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
sal

Elaboración:

Ponemos las almejas en agua con sal gorda durante media hora para que suelten la arena.
Abre las almejas en una cazuela con un par de cucharadas de agua o vino blanco. Reserva las almejas y el caldo colado que han soltado.
Cocinamos el arroz y reservamos.
Pochamos la cebolla finamente picada y los ajos machacados en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando empiecen a dorar, añadimos la salsa de tomate y las especias. Rehogamos un minuto e  incorporamos los garbanzos. Rehogamos un minuto más y añadimos la leche de coco. Cocinamos a fuego lento durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
 En el último momento añadimos las almejas. Servimos el curry sobre el arroz cocido.


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. De este plato me lo comeria todo menos los garbanzos, el resto toitooooo.
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues hoy mismo he hecho unas almejas para tapear, pero si llego a ver antes esta receta sin duda alguna las hubiera preparado así, qué ricas...
    Un beso

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR