El auténtico mollete de Antequera, suave, tierno y perfecto para tomar en el desayuno con un buen aceite de oliva virgen extra. Su receta es muy sencilla, congelan muy bien y es por ello que una de las tandas de pan que hacemos en casa en la semana es de estos tiernos bollitos.
A los niños de la casa les gustan mucho los molletes para las meriendas untados en tomate y aceite, con unas lonchas de jamón.... qué buen pico tienen estos pequeños gourmets! Y a ver quien se niega a esta merienda tan saludable si encima ellos ya saben prepararla solitos....
La bonita aceitera que tenemos en nuestra mesa combina el estilo moderno y el tradicional y la comprarmos en Tiendas OhGar. Y es que cualquier estilo que busquéis está en OhGar: moderno y elegante para una celebración, original y divertido para una comida entre amigos, práctico y funcional para el día a día... En el catálogo OhGar encontaréis lo necesario para vuestra mesa y todo a unos precios realmente sorprendentes. En OhGar, outlet de menaje de hogar, vajilla y cocina, compramos de forma fácil y rápida todo lo que nos hace falta, no tiene más que ventajas!
Ingredientes:
400 gr de harina de fuerza
80 gr de masa madre (hidratada al 100%)
200 gr de agua
1,5 gr de levadura seca
8 gramos de sal
1,5 gramos de levadura seca
Una cucharada de manteca de cerdo
Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta conseguir una masa elástica y suave.
Dejamos fermentar, desgasificamos después y dividimos la masa en porciones de 90- 100 gr (los de la foto son de 90 gr). Boleamos las porciones y dejamos reposar un cuarto de hora.
Calentamos nuestro horno a 200ºC mientras tanto.
Estiramos las bolas con un rodillo sobre harina hasta para obtener medio centímetro de grosor aproximadamente.
Debemos dejar fermentar de nuevo antes de llevar al horno.
Horneamos unos 10 o 12 minutos, bajando la temperatura a 180ºC en los primeros minutos de horneado. Podemos ponerle vapor par que la corteza nos quede fina y elástica.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Destacado
Trufas de galleta sabor lemon pie. Fáciles y riquísimas!
Estas trufas os van a sorprender no solo por lo ricas que son, sino también por lo fáciles que son de hacer! No necesitan horno, ni fuego, ....
Hola chicas. Los he hecho con otras recetas y sin masa madre. La verdad es que me encantan y no os digo a mi hijo que me pide para llevárselos al colegio y cuando le toca patio y se los ven, alucinan sus compas de que sean caseros.
ResponderEliminarMe llevo vuestra receta porque con masa madre son ideales y porque os han quedado preciosos.
Buen fin de semana.
Besos.