Coliflor Gratinada con Cheddar y Bechamel de Jamón Serrano

La coliflor, nutritiva y saludable, se prepara de mil maneras y la verdad es que está deliciosa como la hagamos. A pesar de su mala fama, que parte normalmente de su mal olor al cocer, la coliflor tiene un sabor suave que combina muy bien con muchos ingredientes. Nosotras hoy la preparamos con bechamel de jamón serrano y la gratinamos con Cheddar curado. Una delicia!
El queso Cheddar Mature de Cathedral City le viene de perlas a este plato, por su sabroso sabor que combina perfectamente con el jamón serrano y la suavidad de la coliflor. Además es ideal para gratinar, queda dorado y jugoso. Y es que Cathedral City nos ofrece gran variedad de cheddar tanto en punto de maduración como en formato para que también podamos escoger el que mejor se adapte al plato que preparamos.
Ingredientes:

Una coliflor
300 ml. leche
300 ml de caldo de jamón casero
50 gr de aceite de oliva de sabor suave
50 gr de harina
100 gr queso cheddar curado
75 gr jamón serrano en tacos
Sal

Elaboración:

Cortamos la coliflor en arbolitos y la cocemos hasta que quede al dente.
Escurrimos y reservamos.
Preparamos la bechamel añadiendo la harina al aceite en un cazo, cocinando bien a fuego lento . Incorporamos la leche y el caldo de jamón y removemos con las varillas hasta que espese. Añadimos el jamón cortado en taquitos en el último momento.
Colocamos la coliflor en una fuente de horno y vertemos la bechamel encima de la coliflor. Espolvoreamos con queso cheddar y gratinamos en el grill hasta que dore.
Servimos enseguida.

CONVERSATION

2 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR