Galletas Estrella de Lacasitos

La elaboración de estas galletas de mantequilla con grageas de chocolate es muy similar a lo que hacemos para preparar bizcochos y magdalenas: batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema suave y esponjosa. Al añadir aire a la masa hace que queden unas galletas suaves y crujientes, con poca humedad ideal para guardar o regalar.
Como la masa es consistente nos permite amasarla, estirarla y cortar piezas de modo que mantengan su forma. Los cortapastas de distintas formas nos dan mucho juego y podemos preparar desde las clásicas galletas con forma circular hasta estrellas, corazones, mariposas. También podemos utilizar texturizadores y patchwork para marcarles un dibujo, letras..., bañarlas en chocolate, glasa o incluso rellenarlas
Nosotras hemos optados por colocarles coloridas grageas de chocolate Lacasitos y además de ricas nos quedan monísimas. El diseño es sencillo, así que los pequeños de la casa nos ayudan a decorar, pero hay que tener muchísimo cuidado pues los Lacasitos vuelan, y hay que dar un repaso a la bandeja antes de llevar al horno pues muchas galletas se quedan misteriosamente sin ellos.
Y es que quién se resiste a alegrarse el paladar con Lacasitos y darse un pequeño capricho dulce!

Ingredientes:

200 gr de harina de repostería
80 gr de mantequilla (puede ser margarina)
100 gr de azúcar
Una pizca de sal
25 gr de almidón de maíz (Maizena)
60 gr de leche (puede ser vegetal)
Media cucharadita de extracto de vainilla
6 gr de levadura química tipo Royal
Grageas de chocolate Lacasitos

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos una lámina de papel de hornear sobre una bandeja de horno
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema suave (la mantequilla debe estar a punto de pomada.
Añadimos la sal, el almidón de maíz y la vainilla y seguimos batiendo para mezclarlo.
En un bol aparte mezclamos la harina con la levadura y lo agregamos junto con la leche a la mantequilla batida y mezclamos bien.
Pasamos la masa a una superficie ligeramente enharinada. La estiramos con el rodillo hasta que tenga un grososr de unos 4 mm.
Utilizando un molde o cortapastas en forma de estrella, cortamos la masa y vamos dejando las galletas en la bandeja de horno separadas para que no se peguen entre sí.
Los recortes de masa se pueden agrupar de nuevo y estirar con el rodillo para aprovechar al máximo toda la masa. Colocamos en el centro una gragea de chocolate
Horneamos las galletas a 190ºC durante 10 ó 12 minutos o hasta que empiecen a dorarse por los bordes. Sacamos las galletas y dejamos enfriar sobre una rejilla.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR