Tarta Crema de Chocolate Blanco y Frutos secos

Suave chocolate blanco en una crema sobre una base de galletas con frutos secos para terminar una comida con un postre superdelicioso. Esta tarta en formato pequeño tiene un sabor muy delicado y la decoramos con unas grageas de anacardos cubiertos con tres chocolates y cacao en polvo y nos queda así de bonita.
 Las nuevas grageas de chocolate Mi momento es la última novedad de Chocolates LaCasa que nos sorprende con una deliciosa combinación de frutos secos con chocolate. Nos inspira para preparar los postres más deliciosos o simplemente los disfrutamos en un momento de alegría con el riquísimo sabor del mejor chocolate y frutas y frutos secos. Arándanos naturales con chocolate negro, pistachos con chocolate con leche, anacardos tres chocolates o naranja con chocolate negro... todos muy muy tentadores!
 logo-lacasa


Ingredientes:

Para la crema de chocolate blanco:
200 ml de nata 35% m.g.
200 ml de leche entera
100 gr de chocolate blanco
6 hojas de gelatina neutra (o un sobre de gelatina neutra en polvo)
Una cucharada de azúcar
Una cucharadita de azúcar vainillado
Cacao en polvo y anacardos con chocolate para decorar

Para la base de galletas:
Medio rulo de  galletas maría
Dos cucharadas de frutos secos picados: pasas, nueces, almendras y avellanas
70 gr de mantequilla

Elaboración:

Trituramos las galletas con  los frutos secos y las mezclamos con la mantequilla derretida. Formamos una masa con la que forramos la base de un molde desmontable. Dejamos reposar en la nevera mientras que preparamos la crema de chocolate blanco:
Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina para que se ablanden. Si vamos a usar gelatina en polvo vertemos en un cuenco unas seis cucharadas de agua fría y espolvoreamos la gelatina en el agua sin remover. Tanto de un tipo como de otro, la gelatina debe reposar unos cinco minutos.
Derretimos el azúcar y el chocolate en la leche y dejamos entibiar.
Mientras tanto calentaremos al fuego la nata sin que llegue a hervir.
Retiramos la nata del fuego. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la nata caliente removiendo bien para que se disuelva. Si hemos optado por utilizar gelatina en polvo simplemente hay que añadir a la leche y remover igualmente hasta que se disuelva por completo.
Mezclamos esta gelatina con la leche en la que hemos derretido chocolate.
Vertemos la crema de chocolate que hemos conseguido sobre la base de galletas y llevamos de nuevo a la nevera hasta que cuaje la crema (al menos cuatro horas).
Decoramos con cacao en polvo, grageas de anacardo con tres chocolates y azúcar dorado.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Que tarta tan apetecible, luce realmente preciosa :) Un beso y feliz inicio de semana.
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! nos encantan este tipo de tartas! con esos ingredientes tiene que estar de vicio! besis

    ResponderEliminar
  3. No es que me guste: es que me encanta. Me habéis cautivado totalmente con ésta tarta (también con todas vuestras creaciones, todo hay que decirlo), por lo que tengo que probarla sí o sí.
    Sois geniales.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR