Crema de Chocolate Negro

Una propuesta sencilla pero exquisita para servir de postre en nuestras mesas de celebración. En versión individual y en distintos tamaños para que cada uno escoja, todos deliciosos. Y es que el chocolate de postre nunca falla, y menos aún con la textura cremosa y el sabor intenso del chocolate negro.
Es un postre para tenerlo adelantado y así permitirnos organizar los platos principales sin tener que estar agobiados con el final dulce de la cena. El único cuidado es escoger bien la calidad del chocolate pues es el ingrediente principal de esta crema y debe ser de sabor intenso.
Nosotras lo hemos preparado con el chocolate Chocolate Negro Floral 78% Cacao de Les Recettes de l’Atelier de Nestlé, elaborado con cacao 100% Ecuador y con el inconfundible aroma Ârriba de delicadas notas a flores blancas y maleza. Un producto totalmente nuevo en el mercado que disfrutamos gracias a nuestra caja Disfrutabox de este mes que nos llega como siempre repleta de los productos más innovadores del mercado en alimentación, hogar y cuidado. Deseando ya que llegue la próxima!
DisfrutaBox
DisfrutaBox


Ingredientes:

150 gr de chocolate negro floral 78% de cacao
500 gr de leche entera 
Dos huevos pequeños 
35 gr de harina de maíz Maizena 
80 gr de azúcar 
Media cucharada de esencia de vainilla 
Galletas para decorar

Elaboración:

Del medio litro de leche reservamos un vasito y el resto llevamos al fuego en un cazo amplio.
En un bol batimos los huevos muy bien, e incorporamos la leche y la harina que deberá quedar bien diluida y sin grumos.
Cuando caliente bien la leche, sin que hierva, vertemos sobre la mezcla de leche, harina y huevos unas dos cucharadas o tres de leche caliente, con idea que empiece a coger temperatura la mezcla y no se corte al llevarla al fuego.
Incorporamos la mezcla con cuidado a la leche caliente removiendo bien con las varillas para que no queden grumos.
Antes de que hierva ponemos el azúcar y la esencia de vainilla, y seguimos removiendo.
Cuando la mezcla empiece a espesar incorporamos el chocolate rallado y seguimos removiendo bien con las varillas hasta que la crema coja cuerpo.
Retiramos del fuego, dejamos templar ligeramente  y servimos en vasitos y llevamos a enfriar a la nevera.
Adornamos con galletas molidas.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Buenos días! Me encantan tus recetas, te he encontré hace unas semanas navegando por Google y sin duda es una de mis webs de receta favorita. Tienes unas fotos de los platos tan bonitas ... Gracias por compartir tus conocimientos con cocinillas internauticos como yo jeje Un besito y espero que coincidamos en algún evento de cocina. Te dejo mi blog con algunos postres a ver si te gusta. Un besito.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR