Popietas de Lenguado con Espárragos

Empezamos la semana con un plato saludable a la par que elegante y sencillo, fácil de elaborar y muy sabroso. Son unas popietas de lenguado cocinadas en el horno y con un acompañamiento de espárragos verdes y ensalada de tomates cherry.
El lenguado así preparado queda muy jugoso siempre que estemos bien pendiente de él a la hora de hornearlo, no más de 8 minutos debe de estar en el horno a temperatura fuerte (200 ºC) para que no quede crudo ni tampoco pasado. 
Los espárragos podemos colocarlos en el interior de la popieta si los hervimos con anterioridad, pero a nosotras nos gusta más hornearlos y que se doren y después introducir algunos dentro de la popieta, quedan más sabrosos.
Los filetes de lenguado nos lo sirve Dagustín y son excelentes para esta preparación por su extraordinaria calidad y su textura. Y es que Dagustín lleva este negocio desde hace más de 50 años, así su equipo lo ha convertido en una marca de confianza y una de las más importantes de su sector, llevando pescado y marisco a todo el mundo.

Ingredientes:

Ocho filetes de lenguado
Un manojo de espárragos verdes
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal

Para la picada de ajo y perejil:
Cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
Una cucharada de zumo de limón
Un puñado de hojas de perejil
Un diente de ajo
Sal


Tomates cherry y vinagre de Módena para acompañar

Elaboración:

Salpimentamos los filetes de lenguado y hacemos con ellos las popietas, sujetando el enrollado con un palillo de madera.
Disponemos en una fuente de horno los espárragos verdes y los horneamos a 200º con calor arriba y abajo hasta que empiecen a dorarse.
En otra fuente untada con aceite de oliva virgen extra disponemos las popietas y las horneamos a esa misma temperatura durante unos 8 minutos.
Mientras tanto preparamos la picada en el mortero poniendo primero los ajos y la sal y añadiendo el resto de ingredientes cuando los ajos estén bién machacados.
Disponemos las popietas en los platos de servir cuando estén cocinadas y colocamos sobre cada una los espárragos. Terminamos con la picada de ajo y perejil y completamos el plato con los tomates cherry aliñados con el vinagre de Módena.


CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR