Brazo Fabiola (Versión Mini)


La tarta de galletas se ha preparado siempre en mi casa con la receta que hoy os traemos sin saber que tenía su origen en los postres del menú del enlace real del rey Balduino de Bélgica y la reina Fabiola (de ahí su nombre). Lo que si difiere de esta receta con la receta original es la decoración que en la original se cubre de coco rallado y en casa siempre se han aprovechado las claras sobrantes y se ha terminado con fideos de colores. 
Nuestra abuela a los fideos de colores los llamaba anisitos y eran indispensables en la receta, si no había anisitos no se podía hacer, o eso nos explicaba a nosotras y nos lo daba como excusa cuando no tenía ganas de meterse en la cocina. 
Lo que si no falta en el brazo Fabiola, nosotras os ofrecemos hoy la versión mini, es el café soluble para aromatizar la crema. El café soluble Nescafé listo para tomar lo encontramos en nuestra caja sorpresa mensual Disfrutabox. Siempre con productos de alimentación, cuidado y hogar de las primeras marcas, la caja Disfrutabox nunca nos defrauda y nos sorprende con su cuidada selección. 
¿Cuánto queda para que traigan la próxima?
DisfrutaBox
DisfrutaBox

Ingredientes:

Un paquete de galletas María
100 gr de azúcar glass
Una yema de huevo
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Una cucharada de café soluble
250 ml de leche
Dos cucharadas de coñac

Elaboración:

Con ayuda de unas varillas batimos la mantequilla con el azúcar glass y el café soluble, hasta que tanto el azúcar como el café queden bien integrados. Añadimos las yema del huevo (reservamos la clara para decorar) y batimos bien. Reservamos esta crema en la nevera.
Vertemos la leche en un plato hondo y le añadimos las cucharadas de coñac, mezclamos bien. Remojamos una galleta en la leche ligeramente, para evitar que se rompa. Untamos un poco de crema sobre la galleta y la colocamos sobre un plato de forma vertical. Vamos uniendo galletas untadas con crema hasta terminar con ellas (o con la crema)
Decoramos con la clara de huevo batida a punto de nieve con un par de cucharadas de azúcar.

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Adoro bolo de bolacha , esse ficou uma delicia.

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y delicioso¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las recetas tradicionales son las mejores, verdad? por eso perduran.
      Un beso

      Eliminar
  3. No lo había visto nunca y me he enamorado! Me lo apunto!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla de preparar, así que no os quedéis con el antojo!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Esta tarta es de mis favoritas, está riquísima.... lo que no conocía es lo del toque con el coñac. La próxima vez lo pruebo. Nosotros también la cubrimos con el merengue para aprovechar las claras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el coñac no debe faltar, ahora que no se vaya la mano, nos acordamos que una vez mi abuela.... nos quedamos sin probrarla!! Un beso

      Eliminar
  5. Esta forma de preparar tarta de galletas no la conocía, me ha parecido muy curiosa y resulta de lo mas apetecible. Tomo nota ;) un beso.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR